Con la llegada del otoño, el frío arrecia. Dedicar una atención especial a lo que comes te ayudará a esquivar las molestias de la temporada: el resfriado y la gripe. Para conseguirlo, no hace falta emular el caldo de la abuela e invertir horas entre pucheros. Te proponemos 10 recetas sencillas de comidas sanas y fáciles para comer o cenar que podrás preparar aunque en tu rutina reine la queja “a mi día le faltan horas”. 

Ensalada de brócoli, zanahoria y nueces

Ensalada de brócoli, zanahoria y nueces

Corta el brócoli en ramilletes y cuécelo en una cazuela con agua y sal durante 5 minutos. Escúrrelo y resérvalo. Pela las zanahoria, ráyalas y añádelas al brócoli. Prepara, en un vaso, una vinagreta con aceite y zumo de limón para aderezar la ensalada. Por último, pica un puñado de nueces e incorpóralas al plato. 

Espaguetis con revuelto de setas y gambas

Espaguetis con revuelto de setas y gambas

Hierve los espaguetis en una cazuela. Por otro lado, pon a calentar una sartén con aceite. Dora un ajo laminado. Agrega las setas (que deberás lavar y escurrir antes) y saltéalas durante 10 minutos. Añade las gambas peladas y saltéalas. Incorpora los huevos batidos. Para que el aspecto sea el de un revoltillo y no el de una tortilla a la francesa, tienes que ir retirando la sartén del fuego e ir removiendo la mezcla para cuajar bien el huevo. 

Ensalada de lentejas con calabaza, hummus y almendra

Ensalada de lentejas con calabaza, hummus y almendra

Escurre un bote de lentejas, pásales un agua y resérvalas en un bol. Corta y cuece la calabaza y mézclala con las lentejas. Pica un puñado de almendras y añádelas. Alíñala con sal y aceite de oliva virgen. Aparte, prepara el hummus. Una vez tenga la textura deseada, añade unas cucharadas por encima a la ensalada.

Caldo de verduras rápido

Caldo de verduras rápido

Limpia y pela verduras variadas como el apio, la zanahoria, el puerro o el nabo y córtalas a trocitos. Rehoga en una cazuela con un chorrito de aceite la cebolla y el puerro hasta que se doren. Añade el resto de verduras y saltéalas durante 5 minutos. Incorpora agua y hierbas aromáticas como el tomillo y el laurel. Cuécelo todo a fuego suave durante 15 minutos. Cuendo esté listo, cuélalo.

Cuscús con pollo, verduras y cúrcuma

Cuscús con pollo, verduras y cúrcuma

Saltea una cebolla bien picada en la sartén hasta que esté dorada. Añade pimiento verde, calabacín y una pechuga de pollo troceada. Rehógalo todo durante 15 minutos. Por otro lado, lleva a ebullición 250 ml de agua con un chorrito de aceite y sal. Cuando el agua hierva, retira el recipiente del fuego y vierte 250 g de cuscús. Remuévelo y déjalo reposar 3 minutos. Añade una cucharada pequeña de mantequilla y coloca de nuevo el recipiente en el fuego a baja temperatura durante 2-3 minutos, remueve el cuscús con un tenedor. Incorpora el pollo y las verduras salteadas al cuscús y sazona el plato con una cucharadita de cúrcuma. 

Espaguetis con espinacas, taquitos de jamón y ajos tiernos

Espaguetis con espinacas, taquitos de jamón y ajos tiernos

Cuece por un lado las espinacas y por otro la pasta. Saltea, en una sartén con aceite, los ajos tiernos previamente lavados y cortados a trozos pequeños. Para terminar, añade unos tacos de jamón serrano y rehógalos en la sartén. Incorpora las espinacas y los espaguetis para mezclar todos los ingredientes.

 

Lentejas con salmón, eneldo y comino

Lentejas con salmón, eneldo y comino

Enjuaga las lentejas y resérvalas. Pela y corta una cebolla a trozos pequeños. Calienta una cazuela con aceite y dora las verduras y un ajo. Salpiméntalo hasta que este pochado. Añade a las verduras comino y eneldo y cúbrelas de caldo de pescado o de agua y cuécelo todo durante 4 minutos. Después, cocina el salmón 3 minutos por la parte de abajo y unos segundos por encima. Cuando esté listo, montamos una base con las lentejas y las verduras y colocamos encima el salmón. 

Ensalada de calabaza con aguacate, tomate y pepino

Ensalada de calabaza con aguacate, tomate y pepino

Lava y pela las verduras. Raya muy fina la calabaza y trocea el aguacate, el tomate y el pepino en dados pequeños. Para el aderezo final, usa aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, salsa de soja y sésamo crudo. 

Escarola con pera y pasas

Escarola con pera y pasas

Lava la escarola, trocéala y colócala en una fuente. Agrega la pera cortada en dados, las pasas y pipas de girasol. Prepara un aderezo con sal, aceite de oliva y vinagre blanco de manzana.

 

iStock 14230260 MEDIUM

iStock 14230260 MEDIUM

Fotogaleria