ManzanaRoja

Como dice la canción el verano ya llegó, y cada vez que entramos en esta estación comienza el momento de ponerse a dieta, pero la pregunta es ¿qué dieta? Comer solo ensalada y zanahoria cocida no entra dentro de tus planes y, además, ¿cómo organizarte entre el trabajo y los hijos?, ¿de dónde sacas el tiempo para cocinar?

Quieres adelgazar y necesitas seguir una dieta que no te suponga demasiado sacrificio, fácil y que tampoco afecte a tu bolsillo, pero que sea igual de fiable como la que podría mandar un nutricionista, porque con la salud no se juega. Y obviamente que dé resultados ¿Dónde encontrarla? Ya la has encontrado: ManzanaRoja.

Elaborada por un equipo de nutricionistas coordinado por Jac Oliva Casademont y basada en las directrices de una alimentación sana de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación y de la OMS, es una aplicación móvil de dieta personalizada que podrás descargar gratuitamente en Google Play(próximamente también estará disponible para iPhone).

ManzanaRoja es una dieta que te permite adelgazar comiendo más sano. Olvídate de sacrificios imposibles, de comidas prohibidas, de comer a escondidas, o peor, de repetir plato días tras día: la clave para perder peso es no renunciar a nada y concederte un poco de todo, ¡pero en su justa medida! Si has decidido que quieres comenzar seriamente con la dieta, ManzanaRoja es la dieta perfecta para ti.

Aquí tienes 10 razones para seguirla.

1. Una dieta a tu medida

Estás desanimada, has probado la dieta de tu amiga y nada, no ha dado resultado aunque la has seguido con atención y constancia. ¿Por qué? 
Lo primero que se debe tener en cuenta cuando se busca una dieta es que no todas las dietas son iguales: la que funciona bien para un deportista, no funcionará con un hipersedentario, porque sus necesidades nutricionales son diferentes. El primero quema 400 calorías con media hora de carrera, el otro no quema ni siquiera una. Una dieta para ser eficaz debe tener en cuenta estos aspectos. Por esto ManzanaRoja es una dieta personalizada, adaptada a tu estilo de vida, tu constitución física, tu peso, tus medidas y tu edad: esto te garantiza que será eficaz porque se adapta perfectamente a tus necesidades. ¿Tus exigencias han cambiado porque has decidido ir al trabajo a pie en vez de en coche? Con ManzanaRoja puedes actualizar tu dieta de manera que ésta sea siempre la más adecuada para ti.

2. Adelgazas comiendo de todo

Inspirada en los principios de la dieta mediterránea, más que una simple dieta, ManzanaRoja es una ruta educativa sobre la alimentación que te enseña a comer de todo pero con equilibrio, haciendo hincapié en introducir en tu alimentación diaria todos los grupos de alimentos y combinándolos según las indicaciones de la pirámide alimenticia: al menos dos litros de agua al día, 5 piezas de fruta y verdura, carbohidratos en todas las comidas (ya que satisfacen un tercio de las necesidades energéticas de un adulto), carne dos o tres veces a la semana, pescado y huevos.

Existe la falsa creencia de que el origen de tus kilos de más, o de no conseguir adelgazar, se debe a los alimentos “prohibidos”: en realidad, ningún alimento está prohibido, lo que te hace engordar son los excesos y una combinación equivocada o inapropiada a tu estilo de vida o a tus necesidades nutricionales.

3. Pierdes un kilo a la semana

¿Te dan miedo las dietas demasiado drásticas porque ya sabes que vas a abandonar?, ¿la última vez que seguiste una dieta por tu cuenta perdiste 4 kilos en tres días y los recuperaste repentinamente? ManzanaRoja te enseña adelgazar paso a paso, perderás un kilo a la semana y no sobreexpondrás tu organismo a un estrés inútil y poco saludable. Es más fácil, porque no te obliga a realizar sacrificios imposibles; y es más eficaz, porque adelgazar de manera gradual significa reducir el riesgo de recuperar todos los kilos perdidos cuando se interrumpe la dieta.

4. Muchas recetas fáciles y rápidas

“No sé cocinar”, “no tengo tiempo para cocinar”, “no he tenido tiempo de hacer la compra. Estas frases son una realidad, te sobra motivación pero el día a día te boicotea cuando decides comenzar una dieta. Con ManzanaRoja puedes olvidarte del “no soy capaz” y “no tengo tiempo”: los platos que te proponemos son típicos de la cocina mediterránea, simples, fáciles y rápidos de preparar.

5. La dieta que te hace la lista de la compra

¿No tienes tiempo de hacer la compra? Para ayudarte, ManzanaRoja te proporciona la lista de la compra según tu dieta: imprímela y llévala contigo al supermercado, será de gran ayuda para no olvidar nada. Este servicio es muy útil para el éxito de la dieta, te permite organizarte y es un valioso aliado en la gestión de tu menú semanal.

6. Una dieta en la que puedes excluir los alimentos que no te gusten

ManzanaRoja en el momento de la inscripción te permite excluir de tu dieta uno o dos alimentos que no te gusten, garantizando igualmente el equilibrio de los macro y micro nutrientes y manteniendo inalterados los principios sobre los cuáles está basada, los de la dieta mediterránea. Sin estos alimentos podrás igualmente comer de forma equilibrada, sana y variada.

7. Tres tentempiés al día para mantener a raya el hambre

¿Tu problema es que llegas siempre a la mesa tan hambriento que no consigues contenerte? ManzanaRoja te enseña a matar el hambre con tentempiés. La dieta te sugieretres al día, uno por la mañana (entre el desayuno y la comida), un postre después de la comida y uno para merendar.

Una pieza de fruta, un yogur, una rebanada de bizcocho casero o alguna verdura cruda…, comer antes del plato principal te ayudará a calmar un poco el apetito y así no sentarte en la mesa preparada para devorarlo todo, comiendo rápido y haciendo la digestión más complicada. Coge el hábito de llevar al trabajo contigo algún tentempié y concédete una pequeña pausa: ¡la dieta y la concentración se verán beneficiadas!

8. Una dieta que controla tu peso

¿Qué relación tienes con la báscula?, ¿eres de las que se pesa cada mañana esperando ver algún cambio? La obsesión por la báscula no va bien para tu dieta, porque probablemente hace que te preocupes por oscilaciones de peso que son normales y que dependen de las condiciones fisiológicas, como por ejemplo la menstruación. Si una mañana pesas un poco más no significa que la dieta no esté funcionando.

Para controlar la evolución de tu peso, ManzanaRoja propone una revisión de tu peso a la semana, indispensable para modificar el aporte calórico de tu dieta en el caso de que los resultados no fueran satisfactorios. ¿Has adelgazado menos de lo previsto?  ¡No te preocupes! Ningún dietólogo o nutricionista te lo echará en cara: simplemente, comunica tus resultados a ManzanaRoja y reducirá o aumentará las calorías de modo equitativo para el correcto funcionamiento de tu metabolismo, que quizás ya estaba habituado al nuevo régimen y estaba entrando en bucle.

¿Has perdido el peso esperado? Felicidades, la báscula de ManzanaRoja te sonríe, ¡sigue así!

9. ¿Comes fuera? La dieta del bocadillo

A veces no es fácil conciliar la dieta con tu ritmo de vida, y no solo porque el tiempo para cocinar es poco, también porque, muchas veces, las exigencias de estudio o de trabajo te obligan a comer fuera, con prisa, y seguir la dieta al pie de la letra es complicado.

Ningún problema, con ManzanaRoja puedes elegir la dieta del bocadillo, una opción pensada para quien tiene una pausa breve para comer y no tiene la posibilidad de volver a casa y cocinar pero quiere comer sano y variado cada día. Puedes prepararte un bocadillo por la mañana o si te es más cómodo puedes comprarlo en un bar. Las propuestas son variadas  (verduras a la plancha, jamón y queso, atún y tomate…)

10. ¿Eres vegetariana? ManzanaRoja también piensa en ti

La dieta ManzanaRoja también tiene muchas propuestas para vegetarianos que permiten ponerse en forma sin riesgo para la salud: son dietas equilibradas que, gracias a las legumbres (que contienen un 10-15% de proteínas y a la soja que tiene un 40%) está garantizado el correcto aporte proteico aunque no se coma ni carne ni pescado.

¿Lista para empezar con ManzanaRoja? Descarga gratuitamente la aplicación, introduce tus datos y recibirás tu dieta personalizada completamente gratuita.