1. Cualquiera de la factoría Pixar
Wall-e, Nemo, Up, Toy Story... la lista es larga. En todas y cada una de ellas los buenos valores y sentimientos fluyen por doquier y, además, son divertidas. Mirad este fragmento de Up e intentad no llorar


2. Siempre a tu lado. Hachiko
Cuenta una historia real conmovedora, la de un perro japonés que iba cada día a esperar a su dueño a la estación de tren. Os avisamos, cuando la vean vuestros hijos, van a querer un perrito.

 

 

3. La princesa Mononoke
U otras de Hayao Miyazaki, como El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro o El castillo ambulante. Las películas de este director japonés de animación, al que se compara en importancia con Akira Kurosawa, son pequeñas obras de arte que gustarán a grandes y a pequeños. Como curiosidad, Miyazaki estaba detrás de Heidi o Marco.

 

 

 

4. El Rey León
Hay muchas películas de Disney que merece la pena ver, pero El Rey León es la estrella. A lo mejor no hace tanto tiempo que vosotros mismos erais niños y llorabais cuando Simba le decía a su papá Mufasa que se tenían que ir a casa.


5. Saga Harry Potter
No se nos ocurre mejor modelo para vuestros pequeños que Harry Potter: valiente, inteligente, rebelde, constante, leal con sus amigos? Las adaptaciones cinematográficas de las novelas de JK Rowling son trepidantes.


6. Matilda
Preciosa adaptación del libro de Roald Dahl que cuenta la historia de Matilda, una niña muy inteligente con poderes que tiene unos padres horrorosos. Su profesora, la señorita Honey, será su salvación.


7. La vida es bella
A lo mejor pensáis que la lacrimógena película de Roberto Benigni es demasiado triste para vuestros niños, pero, si están ya un poco creciditos, es una excelente manera de introducirlos en la Segunda Guerra Mundial


8. Los juegos del hambre
Otro clásico contemporáneo surgido de la literatura. Los juegos del hambre nos sitúa en un futuro poco alentador en el que la población se ha dividido en distritos y los niños pelean a muerte en una especie de Gran Hermano. Nos gusta la chica protagonista, Katniss, fuerte y valiente.

9. La princesa prometida
Un cuento medieval con princesas, guerreros y malvados muy divertido. Tiene momentos que se van a quedar en tu imaginario para siempre: Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.


10. Slumdog Millionaire
Multipremiada en los Oscar, Slumdog Millionaire cuenta la historia de un chaval indio que participa en un programa tipo Quién quiere ser millonario. Para cada una de las respuestas recurrirá a una experiencia vivida.



Sigue la experiencia cinematográfica y descubre las películas que te subirán el ánimo.