La falta de tiempo suele ser la principal causa que nos impide llevar un estilo de vida saludable. Reorganiza tu agenda y prioriza las acciones sensoriales que te encaminen hacia el bienestar entre esta lista de actividades: 

  1. Empieza el día con un desayuno equilibrado y saludable: la primera comida es una de las más importantes ya que tiene que aportar como mínimo el 25% de las calorías del día para rendir al máximo. Debe contener productos lácteos, cereales y fruta. 
  2. Duerme entre 7 y 8 horas: el sueño es necesario para descansar y mantener un óptimo estado físico, emocional y mental. Distintos estudios han demostrado que no dormir suficiente tiene efectos muy perjudiciales tanto a corto como a largo plazo.
  3. Cambia un refresco gaseoso por un zumo natural: los refrescos aportan una gran cantidad de azúcares que puedes evitar eligiendo otras opciones como zumos naturales, tés o agua.
  4. Da un paseo de media hora mínimo, a poder ser en la naturaleza: la actividad física es indispensable para nuestro bienestar. Dedica un mínimo de 30 minutos diarios a cualquier ejercicio, ya sea yoga, baile, un paseo en bici o andar.
  5. Comparte tiempo con los tuyos: dedica un tiempo a tus amigos y familiares, aunque sólo sea una llamada de teléfono.
  6. Reserva un tiempo para ti: haz lo que más te guste y disfrútalo, te aportará bienestar emocional.
  7. Hidrata tu cuerpo: los expertos recomiendan beber de 2 a 4 litros de agua diariamente. De esta manera tu organismo eliminará lo que no necesita.
  8. Reduce el consumo de sal: así evitarás enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, osteoporosis o incluso cáncer de estómago.
  9. Respeta las cinco comidas diarias: para evitar picar entre horas.
  10. Mantén una buena postura, tanto en el trabajo como en casa, para evitar problemas de espalda.
  11. Comparte tus sentimientos con tus seres amados: regala un "te quiero" a quien tienes cerca, abraza y besa a tus familiares, no te avergüences de mostrar lo que sientes por ellos.
  12. Sé positivo y sonríe siempre que tengas la oportunidad: según los estudios, esto puede aumentar hasta 7,5 años la vida. ¡Aleja los malos pensamientos!