1. Los indios tienen un dicho que explica cómo debemos comer: "bebe la comida y mastica la bebida".

2. El consumo de cereales integrales en el desayuno puede favorecer la reducción de cortisol, la hormona del estrés.

3. Nunca te vayas a dormir con sensación de hambre, porque seguramente solo conseguirás un estado de inquietud, que te impedirá descansar y dormir bien.

4. El baile desarrolla la creatividad. Y además, cuando te has aprendido todos los pasos, tu autoestima está por las nubes.

5. La música de relajación o los sonidos de la naturaleza, denominados ruido blanco, ayudan a conciliar el sueño.

6. La siesta genera una sensación de bienestar y de relajación, que ayuda a mejorar tu estado de ánimo y a reducir los niveles de estrés.

7. Un buen masaje puede llegar a eliminar un dolor de cabeza ocasionado por la tensión diaria.

8. Se calcula que se queman entre 100 y 200 calorías cuando practicas sexo durante media hora, por lo que te ayudará a perder peso.

9. Hay que ver los cambios que se presentan en nuestra vida como desafíos ante los que mostrar nuestras habilidades o que nos permitirán mejorar como personas.

10. Nuestro cuerpo está diseñado para caminar, es una actividad que se puede realizar a cualquier edad.

11. Dedicarte tiempo a ti mismo y a tu familia hará que disminuyan tus tensiones y, generalmente, no haya problemas de estrés grave, ya que los problemas podrán ser fácilmente compartidos y solucionados.

12. Gandhi decía que "la vida es como un espejo: ¡si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa!... o sea, que la actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí?"


Puedes encontrar muchos más consejos en el libro Hábitos saludables que alargan la vida. Ideas y consejos para vivir más y mejor.

Descubre los 8 secretos para vivir más y mejor