1. 'Buenos días' respetuosos
Una alarma puede ser uno de los inventos más crueles si emite un sonido atronador. Existen relojes inteligentes que prometen hacer que nuestro despertar sea lo más natural posible. Phillips cuenta con la línea WakeUp Light: despertadores que emiten luz de forma gradual 30 minutos antes de despertarte y que puedes combinar con sonidos -que se incrementan también de manera paulatina-, ya sean de tu emisora favorita o recreen el cantar de los pájaros por la mañana.

2. Por qué debes desayunar (bien)
"Desayuna como un rey", "es la comida más importante del día"... Seguro que ya te lo han dicho antes, así que la teoría debería estar clara. Pero la Encuesta Nacional de Salud refleja que el 21% de españoles desayuna fuera de casa, un 6% no lo hace y un 50% no realiza un desayuno completo. Por si aún no has retenido qué significa ese refrán completo, te ayudamos a hacer memoria. Para que el desayuno cubra tus necesidasdes de energía debe contener hidratos de carbono, grasas, vitaminas, proteínas, minerales y fibra. Una serie de nutrientes que puedes encontrar en los lácteos, la fruta, los cereales, el aceite de oliva o los frutos secos.

3. Ventila la casa
Dejar correr el aire en casa es cuestión de salud: es básico para favorecer que desaparezcan partículas como ácaros, bacterias u hongos que se acumulan en la vivienda; así como para refrigerar el espacio. Según un estudio del Buildings Performance Institute Europe, que recabó datos de 8 países, la mala calidad del aire en edificios podría haber causado 99.000 muertes en Europa en el año 2012.

La norma es levantarse pronto y dedicar ese tiempo libre antes del trabajo a leer, hacer deporte o meditar. Si quieres apuntarte a esta tendencia que te hará más productivo y feliz no te pierdas el número de julio de Objetivo Bienestar que viene cargado de buenas prácticas para los más madrugadores.