Más que en cualquier época del año, en verano necesitas dejar atrás los problemas al salir de tu lugar de trabajo para no acabar agotado por el esfuerzo que supone seguir trabajando en los meses de más calor del año. Nosotros te damos algunos consejos para ayudarte a lograrlo:

- Haz ejercicio al aire libre: el verano es la época perfecta para salir a correr, ir en bicicleta, a la piscina o incluso al mar, si tienes la suerte de vivir en una ciudad costera. Te ayudará a olvidar las preocupaciones y a ponerte de buen humor.

- Disfruta de tu tiempo de ocio: seguro que no eres el único que pasa el verano en la ciudad. Aprovecha que los días son más largos para ver a tus amigos o hacer alguna de las muchas actividades que se organizan en verano: conciertos, cine al aire libre, mercadillos?

- Olvida la tecnología: si trabajas todo el día frente al ordenador, procura descansar de las pantallas retro iluminadas cuando abandones la oficina. Lee un libro, cocina, ponte música, sal a dar un paseo? Si tienes la cuenta de mail laboral configurada en tu teléfono móvil no la consultes fuera de horario de trabajo a no ser que sea estrictamente necesario. Separar el tiempo libre de la jornada laboral hará que disfrutes mucho más de las dos.