El restaurante OhBo Organic Café nos enseña a preparar estas 3 recetas.
 

1. Hummus

Ingredientes: Garbanzo cocido, tahini, aceite de oliva, comino
Preparación: Con la ayuda de una batidora eléctrica trituramos los garbanzos cocidos con un chorrito de aceite de oliva, una buena cucharada de tahini o crema de sésamo, una pizca de comino y unas gotas de lima. Corregimos el punto de sal y servimos acompañado de una pizca de semillas de comino, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimentón ahumado.
Los garbanzos son ricos en fibra, lecitina y ácidos grasos esenciales. Son una buena fuente de energía saludable que nos ayudan a combatir el colesterol. También contamos con la aportación en proteínas y minerales del sésamo, rico en calcio, fósforo, potasio, magnesio y zinc, así como vitaminas del grupo B.


2. Baba Ganoush
Ingredientes: Berenjena, tahini, aceite de oliva, sésamo en semillas y lima
Preparación Asamos las berenjenas directamente sobre el fuego para que adquieran el sabor ahumado que tiene esta salsa. Las terminamos de asar en el horno. Las dejamos enfriar ligeramente y las pelamos. Con la ayuda de una batidora eléctrica trituramos las berenjenas con un chorrito de aceite de oliva, otro de lima y una buena cucharada de tahini o crema de sésamo. Salpimentamos y servimos con una pizca de pimentón, un chorrito de aceite de oliva y unas semillas de sésamo.
La berenjena es un buen alimento para reducir el colesterol y está recomendado para prevenir la arteriosclerosis. También es rica en fósforo, calcio y potasio.


3. Guacamole
Ingredientes: aguacate, lima, aceite de oliva, cilantro, cebolla tierna y tomate
Preparación: Con un tenedor trituramos el aguacate, con un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de lima.
Tanto la lima como el aceite actúan de elemento antioxidante, esto nos permite mantener un aguacate de color verde intenso. Una vez obtenida una crema con algo de textura añadimos el cilantro picado, la cebolla y el tomate también bien picados. Lo servimos con una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva y cilantro picado.
El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, beneficiosas para el sistema cardiovascular, rico en vitamina E, magnesio, ácido fólico y potasio por lo que resulta un ingrediente necesario en una dieta equilibrada.


Descubre ahora 8 aliños sabrosos y saludables para alegrar tus platos