Si te sobran algunos kilos y estás decidido a perderlos y alcanzar tu peso sano, estos son 4 hábitos para incluir en tu día a día y que te ayudarán a conseguirlo:

1. 50% de frutas y hortalizas: pon atención a qué en todas tus comidas el 50% de lo que comas sean frutas y hortalizas. Son alimentos con pocas calorías y que nos aportan muchos nutrientes interesantes. Que no falten en tu mesa ensaladas de todo tipo, verduras al horno, cocidas, a la plancha y frutas de todo tipo como postre, snack o en las ensaladas.

2. 10.000 pasos diarios: Se considera que andando 10.000 pasos cada día, llevas una vida activa y experimentas los beneficios para la salud que esto conlleva. Además es divertido controlar cómo vas cada día y retarte a ti mismo para conseguirlo. Puedes comprarte un podómetro, una pulsera tipo fitbit o hay varias app para el móvil que cuentan tus pasos.

3. Duerme de 7 a 9 horas: Está demostrado que el sueño y el peso están relacionados. Dormir demasiado poco tiene efectos en nuestro cerebro y altera las hormonas que controlan el apetito y la saciedad de una manera que facilita el aumento de peso.

4. Bebe mucha agua: Muchas veces pensamos que tenemos hambre y en realidad lo que tenemos es sed. Cuando tengas hambre, bebe un vaso de agua primero y espera a ver si realmente tenías hambre o sed.