Tanto si estás cambiando tus hábitos alimenticios, sigues un régimen de adelgazamiento o simplemente quieres ayudar a tu metabolismo, te proponemos una lista con cinco alimentos que, sorprendentemente, ayudan a que quemes algunas calorías innecesarias:

1. Legumbres: contienen proteínas y fibra, que ayudan a sentirse saciado durante más tiempo. Tardan más en digerirse, así que tu cuerpo estará concentrado en ello y no pidiendo más comida.

2. Huevos y proteínas en el desayuno: ayudan a sentirse saciado en el momento en el que más calorías se gastan. Aquellas personas que los consumen a primera hora tienen más posibilidades de adelgazar que aquellos que solo incluyen hidratos de carbono.

3. Aguacate: aunque tienen grasas, estas son saturadas, una alternativa a aceites y mantequillas mucho más saludable. Combaten el colesterol malo y tu cuerpo los quemará rápido, ¡no se quedarán anclados en tu michelín!

4. Salmón: todos los alimentos con omega-3 son imprescindibles para quemar calorías, porque contienen la hormona leptina, encargada de acelerar el metabolismo.

5. Té verde: No solo te ayuda a estar hidratado e incluso saciante, sino que contiene algunas sustancias que despertarán tu cuerpo y ayudarán a deshacerte de la grasa innecesaria. Conoce las 5 mejores infusiones para adelgazar, aquí.


Si estás en una dieta de adegazamiento, conoce los 10 alimentos básicos que no pueden faltar.