Admitámoslo, nos gusta hacer el aperitivo, es toda una tradición a la que no queremos renunciar y ahora, con los Aperitivos originales de la colección Come bonito (Lunwerg) podrás preparar tus propios e irresistibles montaditos.

1. Jamón, calabacín y pesto



Ingredientes para 4 personas

1 calabacín
1 puñado de piñones
4 cucharadas soperas de pesto
4 rebanadas de pan rústico
8 lonchas finas de jamón serrano
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
Sal y pimienta

Laminar el calabacín con ayuda de un pelador de verduras. Dorar los piñones a fuego lento en una sartén durante 5 minutos. Extender una cucharada de pesto sobre cada rebanada de pan. Disponer las lonchas de jamón y las tiras de calabacín crudo y después los piñones tostados. Regar con el aceite de oliva y salpimentar antes de servir.


2. Foie gras y mango asado



Ingredientes para 4 personas

1 mango mediano no muy maduro
2 pizcas de mezcla de canela, nuez moscada y clavo
2 pizcas de anís en polvo
2 pizcas de pimienta molida
1 cucharada sopera de azúcar
200 g de foie gras
4 rebanadas de pan
Flor de sal

Pelar el mango, partirlo en 2 y retirar el hueso. Luego, cortarlo en lonchas a lo largo y disponerlo en una placa de horno cubierta con papel sulfurizado. Espolvorear con las especias y el azúcar y gratinar unos 15 minutos para caramelizarlo un poco. Cinco minutos antes de que el mango esté listo, cortar el foie gras en 12 rodajas. Colocar las lonchas de mango asado sobre las rebanadas de pan, poner encima 3 rodajas de foie gras y servir con unas cuantas pizcas de flor de sal.


3. Pollo, guacamole y tomate



Ingredientes para 4 personas

12 tomatitos cherry
2 pechugas de pollo asadas
1 cebolleta o 1 cebolla tierna
4 ramitas de cilantro
4 cucharadas soperas de guacamole
4 rebanadas de pan rústico
El zumo de ½ limón
Sal y pimienta

Cortar los tomates a cuartos. Cortar las pechugas de pollo en lonchas, picar la cebolleta o la cebolla tierna y deshojar el cilantro. Extender una cucharada sopera de guacamole sobre cada rebanada de pan. Distribuir por encima las lonchas de pollo, los trozos de tomate y la cebolleta picada. Rociar con el zumo de limón decorar con las hojas de cilantro y salpimentar antes de servir.


4. Hummus con atún marinado y sésamo



Ingredientes para 4 personas

1 rodaja gruesa de atún rojo (de unos 250g)
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
4 cucharadas soperas de salsa de soja
3 cucharadas soperas de semillas de sésamo tostadas
6 rebanadas de pan rústico integral
6 cucharadas soperas de hummus
4 ramitas de cilantro
Sal y pimienta 

Dejar marinar el atún en la mezcla de aceite de oliva y salsa de soja durante un mínimo de 30 minutos en la nevera, rociándolo de vez en cuando con la marinada. Calentar una sartén a fuego vivo de 2 a 3 minutos. Sacar el atún de la marinada, rebozarlo por una sola cara con las semillas de sésamo y colocarlo en la sartén caliente por el lado cubierto de semillas. Dejar que se haga durante 3 minutos y sacarlo de las sartén. Conservar las semillas de sésamo que quedan en el fondo de las sartén. Extender sobre cada rebanada de pan una cucharada sopera de hummus. Picar el cilantro y cortar el atún en 12 tiras. Disponer 2 en cada rebanada de pan. Esparcir por encima el cilantro, el resto de las semillas de sésamo y sazonar con y pimienta.


5. Sashimi de salmón y aguacate



Ingredientes para 6 personas

1 trozo de salmón de unos 250g
1 aguacate maduro
4 tallos de cilantro
6 rebanadas de pan de cereales
El zumo de 1 lima
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
Sal y pimienta

Cortar el salmón en lonchas finas (sashimi). Pelar el aguacate, cortarlo en 2, quitar el hueso y volver a cortarlo en 2 a lo largo y después en láminas a lo ancho. Deshojar el cilantro. Disponer el sashimi de salmón y las láminas de aguacate sobre el pan y rociar con el zumo de lima y el aceite de oliva. Añadir las hojas de cilantro y salpimentar antes de servir.


Después de tanto aperitivo, quizás te apetece una ensalada, aquí tienes 3 ensaladas muy sanas que te morirás por comer