¿Un rollo de una noche o una relación estable? Tanto da. El abanico de aplicaciones para ligar es tan amplio que colma cualquier pretensión. La de quienes se cansaron de dar rodeos y andan a la caza de un rollo de una noche, sin más, y las de los románticos empedernidos que se niegan a aceptar que el cortejo quizá haya caído en desuso. En efecto, tu Smartphone se ha convertido en un fiel aliado para ligar. Nunca te abandona, no existe el riesgo de que vaya a gustar más que tú y jamás te dará un no por respuesta? si tienes el cargador a mano.

La mensajería instantánea o la función de localización son dos de las claves del éxito de estas apps. Después, tu encanto y tus habilidades hacen el resto. Si quieres indagar un poco más -si es que no eres todo/a un experto/a- aquí encontrarás cinco apps que te ayudarán a soportar el gélido ?el mercurio del termómetro caerá más pronto que tarde- invierno. El cuento de hadas ha cambiado.

Tinder
Es la app estrella en los Estados Unidos. Curiosamente, algo que podría haberla pulverizado en un santiamén ?te obliga a enlazar con tu perfil de Facebook- se ha convertido en un valor añadido y en clave de su éxito. Se dice que a las chicas les da un plus de seguridad. El enlace con Facebook no es un capricho. Esta app, diseñada especialmente para móvil, se sirve de la información que obtiene de esta red social y de la selección del usuario que indica si le gustan o no para hacer la búsqueda de la pareja ideal.

Meetic
No es barata, pero si te interesa algo más que un rollo, es tu opción. Se la considera la web de búsqueda de pareja por excelencia. Además de disponer de una extensa base de datos, permite hacer búsquedas de usuarios y chatear. Funciona a través de flechazos, el término usado para mostrar tu interés por otro usuario.

Grinder
Es por antonomasia la app para ligar del colectivo gay. Esta aplicación permite al usuario subir fotos suyas y permitir que los otros usuarios con los que chatea cerca de su ubicación accedan a ellas. Su equivalente lésbico es Qrushr.

Happn
Es la más nueva, pero ha causado furor por su original funcionamiento. La idea es que no desperdicies ninguna ocasión. A todos nos ha pasado eso de (buscar) toparnos con una persona. Repetir la misma ruta, acudir al gimnasio en el mismo horario o ir a la máquina de café siempre a la misma hora, cuando sabes que la otra persona estará allí. Es decir, buscar oportunidades coincidir. Pues esta app te ayuda a establecer contacto con las personas que tienes a tu alrededor ?siempre que tengan un perfil, claro-.

Badoo
Inicialmente, no nació para ofrecer un espacio donde ligar, sino sencillamente para ser un punto de encuentro donde conocer gente. Y quizá haya sido esa la clave de su éxito. Tiene alrededor de 180 millones de usuarios