El mejor amigo del hombre. Así es como se suele definir a los perros, y no es por casualidad. Seguro que no necesitas razones para saber que tener perro es genial, pero por si acaso te explicamos algunas:

1. Tener a un can como mascota puede ayudarnos a tener una vida social más completa, ya que al sacarlo a pasear es común que los transeúntes se nos acerquen.

2. Además, tener perro nos obliga a salir a la calle con él, de forma que, si estamos deprimidos, tenemos un motivo para sacudirnos la tristeza de encima.

3. Tener un perro en casa también nos previene contra las enfermedades. Algunos estudios revelan que querer desinfectar nuestros hogares de gérmenes nos hace más vulnerables, ya que impide que nuestro cuerpo desarrolle defensas. Estos animales están cubiertos de gérmenes, y, por lo tanto, al vivir con uno desarrollaremos estas defensas que nos protegerán. La consecuencia de esto es que vivir con un perro hace que contraer alergias sea más difícil para sus amos (y también para sus hijos).

4. La mayoría de las personas con perro practican deporte como mínimo 30 minutos al día, y esto reduce su riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

5. Por otro lado, hay estudios que demuestran que los perros tienen la capacidad de detectar el cáncer en el cuerpo humano, y se les entrena para ello.


Descubre lo que podemos aprender de los perros y las mejores frases sobre perros