Ensalada con semillas de sésamo

Una ensalada verde variada, con tomates cherry y semillas de sésamo es perfecta para la noche. El sésamo, también llamado ajonjolí, contiene triptófano un precursor del sueño. Acompáñala de un pescado blanco y una infusión.

Ensalada de aguacate, nueces y rúcula

Perfecta para aportar una buena cantidad de fibra a la dieta global. Además, el aguacate contiene grasas insaturadas que controlan el colesterol y reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Puedes completarla con una filete de pollo a la plancha sin piel y un yogur natural desnatado y sin azúcar.

Crema de calabaza

La calabaza es una verdura muy sana e ideal durante el otoño y el invierno. Contiene muy pocas calorías, solo 37 por cada 100 gramos y es rica en carotenoides, unas sustancias precursoras de la vitamina A que mejora la vista y las defensas. Puedes acompañarla de dados de queso, también rico en triptófano, o huevo, rico en vitamina B6, necesaria para no alterar tu sueño.

Judías verdes y zanahoria en juliana

Las judías verdes aportan hidratos de carbono de absorción lenta, necesaria para estimular de forma sana la secreción de insulina, una hormona que favorece la producción de triptófano y fibra e incluso proteínas. Son perfectas combinadas con zanahoria, cortadas en juliana y preparadas al vapor. Con un filete de pavo y fruta o yogur de postre obtendrás una cena ligera y muy sana que mejorará la calidad de tu sueño.

Parrillada de verduras

Corta un calabacín y una berenjena en rodajas y ponlas en la sartén o wok con muy poco aceite. Son una perfecta combinación sabrosa y nutritiva que además no engorda si no te excedes con el aceite. Las verduras, además, favorecen la producción de serotonina, que se produce a partir del triptófano, y que es responsable de la sensación de bienestar y también regula el apetito y el sueño. Completa la cena con una sepia a la plancha y una infusión relajante o un vaso de bebida de soja templada para dormir mejor.


Si eres un amante de las ensaladas, consulta estas 3 recetas fáciles de peparar que son ideales para una cena sana y ligera.