1. Más allá del amor, hay amistad y respeto
Según la psicóloga Yolanda de Miguel, las parejas felices "muestran consideración, confianza, e interés por el bien del otro, y se conocen bien, pero se siguen preguntando, porque como los gustos y deseos cambian con el tiempo, quieren asegurarse de lo que el otro opina, lo que siente y lo que quiere".

2. No se olvidan de su amor propio y se dan espacio
No se puede querer sin quererse a uno mismo. "El amor no implica ni posesión ni dependencia, y cuando uno se quiere a si mismo, puede amar al otro, pero si no, solicitará más atención del otro, sentirá más inseguridad, y será más dependiente", explica De Miguel y añade: "amarse a si mismo hace que se pueda compartir el amor, en lugar de estar tratando de conseguirlo siempre a través del otro".

 

 

3. Discutir es normal
Y también lo debe ser encontrar soluciones y querer resolver los conflictos sin atacarse. "Las parejas felices buscan soluciones adecuadas para los dos y eligen bien sus palabras", afirma De Miguel.

4. Son capaces de ver las virtudes del otro
Todos tenemos defectos y los de nuestra pareja con quien convivimos tantas horas pueden llegar a ser muy molestos. Aún así, las parejas felices se enfocan en las virtudes del otro. Tal y como recomienda De Miguel: "No se trata de negar los hechos, se trata de relativizar y dar más importancia a lo bueno que a lo malo"

5. Se abrazan
A diario más allá del sexo que es indispensable, las parejas felices siempre encuentran tiempo para regalarse un abrazo, un gesto que según Yolanda de Miguel "nos aporta seguridad, confianza y aumenta nuestra oxitocina, la hormona del amor, que profundiza la conexión con la pareja".

«Lo que hay son buenas y malas relaciones: relaciones que nos enriquecen y relaciones que nos empobrecen. Hay dicha y desdicha. Hay buen amor y mal amor. Y es que el amor no es sufi ciente para asegurar el bienestar: hace falta el buen amor" Joan Garriga El buen amor en la pareja (Destino).


Descubre las 8 reglas para que tu matrimonio sea feliz y duradero.