La obsesión de muchos de nosotros es conseguir un cuerpo definido y nunca acabamos de alcanzar nuestro objetivo por más que lo intentamos siguiendo una rutina de gimnasio y dieta. Sin embargo, existen ciertos factores que no se suelen tener tanto en cuenta a la hora de adelgazar y que pueden sernos de gran ayuda:

1. Corre en la calle. A pesar de la fiebre que se está viviendo desde hace años por los gimnasios, hacer deporte bajo la luz del sol incrementará tu potencial para quemar grasa en un 20% por el aumento de la producción de leptina, una hormona que controla cómo el cuerpo accede al almacén de energía (o grasas).

2.A quien madruga, Dios le ayuda. Todos conocemos este dicho. Nuestras madres nos lo han repetido durante toda nuestra vida hasta la saciedad. Y como madres (y refranes) que son, siempre llevan razón. Y es que hay estudios que han demostrado que hacer ejercicio temprano ayuda quemar grasa más rápido. Durante estas sesiones se pierde un kilo antes que en cualquier otro momento del día.

3. Come "apretadito". Es la hora de almorzar. Tienes la costumbre de ponerte cómodo al llegar a casa y escoges ropa ancha (que para eso quieres que sea cómoda). Craso error, ya que de esta forma tardarás más tiempo en tener sensación de saciedad. Es mejor llevar un vaquero o algo de ropa ajustada para que, cuando nos empieza a molestar, nos demos cuenta de que estamos satisfechos. Para la sobremesa, si quieres, vuelve a colocarte tu ropa de rapero.

4. Ponle pimienta a tu vida. Los condimentos y especias son grandes aliados al momento de adelgazar, pero la pimienta roja de Cayena ayuda a reducir el apetito y a quemar más calorías después de consumirla en una comida. Su efecto termogénico que nos produce un gran calor tras su ingesta puede ser a causa de esta propiedad que ayuda a adelgazar.

5. Ver la tele adelgaza. Finalmente, para la sobremesa, quédate en casa y ponte tu serie o programa de humor favorito. Una sesión de 15 minutos de risas desternillantes puede hacer que tu consumo de energía aumente hasta 280 calorías en una semana.


Descubre los 7 trucos para adelgazar de la Dra. Folch