Las 5 mejores infusiones para dormir:

1. Valeriana
Es la reina de la hierbas relajantes, tiene propiedades sedantes y calmantes. Además de para conciliar el sueño, la valeriana también alivia la ansiedad, la migraña o los vómitos.

2. Tila
Otra de las estrellas del firmamento herbáceo relajante. Se utiliza sobre todo para calmar los estados de nerviosismo o ansiedad. También es antiespasmódica, así que va fenomenal en caso de dolores estomacales. Por último, sus propiedades sedantes la hacen ideal para relajarse y quedarse dormida.

3. Manzanilla
La manzanilla tiene muchos usos. Dos de sus propiedades más conocidas son, por un lado, las digestivas y, por otro, las sedantes.

4. Amapola de California
No es tan conocida, pero seguro que en tu herboristería más cercana tienen. Ayuda a tranquilizarse, mejora la conciliación, la profundidad y la calidad del sueño. Además, evita el despertar precoz.

5. Passiflora
Esta planta calma la ansiedad, es antiespasmódica, induce al sueño y es sedante.


Se recomienda tomar estas infusiones una hora antes de ir a dormir para que tengan tiempo de hacer efecto.

También una forma muy placentera de aprovechar sus propiedades es en el baño. Llena la bañera de agua caliente, echa dos o tres puñados de la hierba que hayas elegido, entra y relájate.

Por último, otra manera fácil y rápida de obtener todos los beneficios de la amapola de California, la passiflora y la valeriana a largo plazo es con las cápsulas Serenia. Ayudan a relajarse en situaciones de nerviosismo y favorecen la conciliación y calidad del sueño. Los beneficios de Serenia se observan desde los primeros días, pero para obtener el mejor resultado se recomienda tomarla de 2 a 4 semanas como mínimo.