Zumoterapia, de Leire Piriz (Zenith). Con este recetario aprovecharemos las frutas y verduras de temporada como lo sabían hacer nuestras abuelas, pero en un formato que no requiere que seáis unos expertos de los fogones. A través de nutritivos zumos y batidos, podréis aliviar dolencias como el estrés o los dolores musculares.

Crudo, de Delphine De Montalier (Lunwerg). Las recetas de comida cruda están de moda: el tartar, el ceviche o el carpaccio así lo constatan. Con este recetario descubriréis 115 propuestas en las que el crudo adquiere más sabor que nunca. Esta tendencia, que tiene adeptos como David Bowie o Demi Moore, apunta maneras en el terreno de la dieta saludable ya que permite aprovechar los nutrientes de los alimentos de forma más pura. Además, Crudo constituye toda una lección para los amantes de los bodegones ya que su autora es además estilista culinaria.

Pop Ice, de Krystina Castella (Salsa Books). Desde el molde más curiosos hasta las recetas más completas. Este práctico manual enseña a elaborar helados únicos, a partir de recetas de México o Italia hasta cócteles helados o hechos a partir de zumos de frutas.

Mi primer libro de cocina vegana, de Sue Quin (Lunwerg). Aquí encontraréis recetas irresistibles como el cuscús al azafrán o pastel de pistacho, entre muchas otras propuestas para quienes sintáis curiosidad por el veganismo, una filosofía de vida que se basa en el respeto por los animales y que por lo tanto apuesta por un sistema nutricional con las frutas y las verduras como protagonistas. Si bien este manual es un primer acercamiento para quienes sintáis la llamada de lo verde, en el momento de apostar por un cambio

Grandes platos para todos los días, de Jordi Cruz y RTVE (Temas de hoy). El concurso de gastronomía que arrasa en televisión también tiene continuidad sobre el papel: con las instrucciones de Jordi Cruz, chef y juez de MasterChef, aprenderéis a elaborar recetas que sorprenderán a los invitados que recibáis en casa de imprevisto, que nada tendrán que ver con el "león come gamba", por supuesto.

Sigue la experiencia con más recetas sencillas a partir de frutas y verduras en este artículo.