Está claro que el sobrepeso y la obesidad es un problema hoy. Los porcentajes son alarmantes (según la OMS en 2014, el 39% de los adultos tenían sobrepeso) y las enfermedades crónicas asociadas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, osteoartritis, algunos cánceres van claramente en aumento.

Es un problema de salud muy importante, pero también afecta mucho el bienestar físico y emocional de las personas que lo sufren. La única manera de perder peso y conseguir mantenerlo es incorporar hábitos saludables para siempre. Cambiar tus hábitos de alimentación, ejercicio y descanso. Cambiar tu mentalidad para dejar de luchar con la comida y de usarla como vía de escape emocional.

5 son las claves para perder peso y liberarte de dietas y culpas:

1. Cambia tu enfoque y tu actitud
Deja de ver la comida como tu enemiga y a ti mism@ cómo un caso perdido que nunca va a conseguir alcanzar y mantener tu peso sano. La mente es poderosa y debe ayudarte en tu camino hacia tu peso sano.

2. Incorpora hábitos saludables
Cada una de las pequeñas acciones que haces cada día, tienen un impacto inmenso en tu peso, en cómo te encuentras y en cómo te sientes. Incorporar hábitos saludables en tu alimentación, ejercicio, descanso y emociones con los que disfrutes y te duren para siempre es la manera de conseguir perder peso y mantenerlo.

3. Gestiona tu ansiedad sin usar la comida
Aprende herramientas para gestionar tus emociones y tu ansiedad sin recurrir a la comida. La comida no es una buena opción para combatir el aburrimiento, la ansiedad, la tristeza...

4. Conócete, quiérete y potencia tus fortalezas
Conocerte, aprender a valorarte y quererte y reconocer y potenciar tus fortalezas es básico para perder peso y a sentirte fantástic@ en tu cuerpo.

5. Consigue todo lo que quieres paso a paso
Márcate objetivos y pequeños pasos de una manera que te facilite llevarlos realmente a la práctica. Deben ser muy detallados y específicos y divididos en pequeños pasos que te lleven hacia tus objetivos.


Si quieres más información, trucos e ideas prácticas para aplicar estas 5 claves y perder el peso que te sobra, descárgate gratis el ebook 5 claves para perder peso y libérate de dietas y culpas de Natàlia Calvet.