1. Consultorio online de la Asociación Española contra el Cáncer: solo es necesario ser mayor de años para realizar cualquier consulta a través de esta plataforma, un servicio público donde tiene cabida cualquier duda sobre salud y sobre sus programas para dejar de fumar gratis. Servicio de asesoramiento y ayuda para dejar de fumar mediante correo electrónico atendido por psicólogos y médicos de la aecc.

2. Programa terapéutico para dejar de fumar: también perteneciente a la AECC, este recurso para dejar de fumar ofrece a los fumadores (que quieran dejar de serlo) participar en programas de deshabituación tabáquica.

3. loestoydejando: un programa online para dejar de fumar dirigido jóvenes fumadores que deseen dejar de fumar gratis. Más de un millón de jóvenes españoles entre 16 y 24 años fuma a diario y está comprobado que es más fácil dejar de fumar en las primeras etapas que cuando ha pasado más tiempo.

4. HELP. Por una vida sin tabaco: se trata del programa para dejar de fumar gratis de la Unión Europea, con una propuesta de recursos en idioma español muy útiles para alejar el tabaco de tu vida.

5. Programas para dejar de fumar gratis por comunidades autónomas: El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha una serie de recursos informativos de ayuda para dejar de fumar por comunidades.