La vida debería ser sencilla puesto que estamos creados para vivir y expresar la vida de múltiples maneras. Sin embargo, no siempre es así. ¿Te has preguntado por qué?

Imagina que quieres abrir una puerta, pero te das cuenta de que has echado un montón de cerrojos y que, para abrirla, tienes que abrir primero esos cerrojos, uno a uno, a cuál más fuerte y seguro, y más complicado. Bien, la puerta es tu vida y esos cientos de cerrojos son tus juicios, prejuicios, creencias, miedos, dudas, inseguridades, etc. Si pudieras dejar de echar esos cerrojos, la puerta te resultaría muy fácil de abrir. O lo que es lo mismo, la vida te resultaría mucho más fácil de vivir.

El ser humano es complicado y nuestro subconsciente, también lo es. Y lo peor es que nunca tenemos ni idea de qué hacer para que vivir nos resulte sencillo. Muchas personas creen inconscientemente que si su vida es sencilla, deja de ser vida. Esa traicionera creencia, está arraigada en el interior de manera inconsciente. Y no es así, cuanto más sencilla, la vida, mucho más intensa. Y hay muchas cosas que podemos hacer para conseguirlo. Para empezar, te propongo cinco pasos que considero muy importantes.


5 pasos eficaces para facilitarte la vida:

1. Acaba con el auto sabotaje: ¿Conoces esta frase? "Tanto si crees que es posible como si crees que no, tienes razón". Si quieres que tu vida sea fácil, no te pongas zancadillas cada vez que piensas en hacer algo nuevo.

2. Evoluciona: Interiormente, sobre todo. Como decía el lema de los hippies: "Evolucionar o morir". Es más importante de lo que creemos, porque la vida es un continuo cambio y si no creces con ella, sentirás que te has estancado.

3. Ocúpate: Sin preocuparte. Ocuparse y preocuparse son dos cosas muy distintas, aunque solemos confundirlas. La preocupación te convierte en una víctima y desde ese estado, poco puedes hacer por cambiar las cosas. Sin embargo, si te ocupas, dejas de ser la víctima de las circunstancias para convertirte en dueño de tus actos.

4. Escribe como auto terapia: ¿Conoces el gran poder de la escritura como herramienta de auto ayuda? La escritura es un medio eficaz y sencillo por el que podemos conectar directamente con nuestro subconsciente. En mi libros "Escribe para ser feliz" y "La vida es fácil si sabes simplificar", explico cómo una escritura guiada con ejercicios dirigidos al auto conocimiento y la comprensión de ti mismo, es una guía útil y práctica para usar cuando quieras y conseguir resultados positivos sorprendentes.

5. Actúa, en lugar de reaccionar: Cuando alguien hace o te dice algo que no te gusta, ¿cómo reaccionas? No importa, lo importante es eso precisamente, que reaccionas llevado por el desbordamiento emocional que sientes en ese momento. Pero eso es muy distinto a actuar desde ti mismo. La clave es el tiempo. Darte el tiempo necesario para pensar en cómo quieres actuar realmente es la solución a la mayoría de los conflictos. No dejes que sean los demás quienes dirijan tu comportamiento.

El libro La vida es fácil si sabes simplificar se ha publicado en España, Portugal, y acaba de publicarse en México.