Vivir es fácil con los ojos cerrados. España, años ’60. En un contexto gris, un humilde profesor de inglés enamorado del ritmo de los Beatles, Antonio (Javier Cámara), decide emprender un viaje al sur del país para conocer a John Lennon, que se encuentra allí grabando una película, para que le corrija las letras que transcribe de oído y con las que enseña vocabulario a sus alumnos. Por el camino, sin embargo, se topa con una aventura mayor: tener que lidiar con dos adolescentes desorientados, Belén (una brillante debutante Natalia de Molina) y Juanjo (Francesc Colomer). Este pequeño viaje físico se convierte en una bonita historia de personajes que nos enseña el valor de echar una mano a quien más lo necesita. Crucemos los dedos para que David Trueba triunfe en los Oscar de 2015 como lo hizo en los pasados Goya, donde obtuvo 6 estatuillas por esta película. 

© www.livingiseasywitheyesclosed.com

 

10.000Km. Película de bajo presupuesto y de astronómica repercusión mediática que trata el amor a distancia en una realidad 2.0 pero que va más allá para ofrecernos un retrato de las costumbres que se ven truncadas en una pareja y lo que ello conlleva. Este film, protagonizado por el catalán David Verdaguer y la británica Natalia Tena, relata el conflicto que se presenta en la relación de Sergi y Alex cuando a ella le ofrecen una beca para hacer carrera en los Ángeles. Esto interrumpe los planes de la pareja para crear una familia y comporta que Sergi se quede solo un año en Barcelona. La verdad que sale a la luz a raíz de este cambio espacial muestra cómo la costumbre puede cambiarnos a nosotros y a nuestros sentimientos. 

© www.10000km-movie.com

 

Up. En consonancia con su trayectoria, Pixar ofreció este gran éxito en 2009, que llega a emocionar a espectadores de todas la edades. La película nos presenta Carl Fredricksen, un anciano huraño y aislado de la realidad tras la muerte de su querida esposa. Un buen día, sin embargo, se ve envuelto en una gran aventura de la mano del pequeño Boy Scout patoso de nombre Russell. Gracias a este gran periplo, Fredricksen descubre que no tenía por qué renunciar a vivir tan pronto. 

© Pixar

 

Las sesiones. John Hawkes y Helen Hunt se meten en la piel de Mark y Cheryl para relatarnos una historia basada en hechos reales que supera todo tipo de condición física y unos cuantos tópicos: Mark es un intelectual que sufre tetraplejía y que está irremediablemente atado a un pulmón de acero. Su vida parece estar limitada en todos los sentidos, incluido el íntimo, pero no está dispuesto a morir siendo virgen. En este momento, aparece en escena Cheryl, una mujer que presta servicios “pedagógicos” a nivel sexual a hombres faltos de experiencia. Los sentimientos parecen estar fuera de esta situación pero cuando logran superar la barrera física (y emocional) de Mark descubren que todo es posible. 

© Fox Searchlight

 

Trilogía Antes de… Richard Linklater cautivó a más de una generación de románticos con una serie de tres películas rodadas a lo largo de 20 años que muestran la evolución en la relación de Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delphy). Tras un encuentro apasionado en Viena cuando ambos contaban con apenas 25 años, sus trayectorias se ven separadas por el espacio y el tiempo. 10 años después, sus caminos se vuelven a cruzar en sus caminos y el idealismo ya ha dejado paso a la determinación de querer estar juntos pese a todo. No obstante, 10 años después, su amor se ve puesto a prueba de nuevo: ya no hay obstáculos que superar, tan sólo seguir adelante. ¿Cómo lo conseguirán? Su zona de confort se ha expandido sin que se dieran cuenta… 

© Columbia Pictures

 

¿Cómo podemos visionar estas películas?

Apunta las plataformas de visionado de ficción con más éxito y oferta:

  1. Netflix
  2. Sony Entertainment
  3. Apple TV