Consumir productos ecológicos tiene múltiples beneficios sobre la salud y el medioambiente. Al no utilizar pesticidas ni adulterantes, son productos más saludables y, al no tener trazas sintéticas, el organismo los asimila mejor.  Además, los productos ecológicos respetan el medio ambiente y la ganadería con la que los hacen.

A continuación te contamos los 5 productos lácteos y ecológicos que no deben faltar en tu lista de la compra:
 

1. El yogur ecológico, tanto de cabra como de vaca u oveja, es un alimento que no sólo está buenísimo sino que además es muy nutritivo. Ayuda a tener una buena digestión después de cada comida, tiene poca grasa y constituye una gran fuente de proteínas, minerales y vitaminas.
 

2. El kéfir de leche, como la de cabra, es un alimento perfecto a todos los niveles. Es una bebida deliciosa con fermentado, lo que le da cierto parecido con el yogur. Además de su buen sabor es perfecto para aliviar problemas digestivos, mejorar la salud ósea y combatir infecciones de un modo natural. Los microorganismos que constituyen la bacteria del kéfir convierten la lactosa en ácido láctico, con lo que es una bebida sana, nutritiva, sabrosa y ¡apta para los intolerantes a la lactosa!
 

3. Yogures cremosos de oveja, el natural y los de pera y cereza son dos fundamentales. Uno más tradicional y otros dos más innovadores, todos son una delicia que no puede faltar en nuestras mesas. Además, su proceso ecológico de elaboración les confiere un sabor impresionante. Y los cremosos de pera y cereza… ¡son simplemente alucinantes!
 

4. El queso fresco de cabra de elaboración ecológica y sostenible es una maravilla para los sentidos.  ¿A quién no le gusta el queso de cabra? Pero además es completo a nivel nutricional y su sabor y textura son realmente auténticos.
 

5. El postre de leche de vaca ecológico no podía faltar. A muchas nos gusta darnos algún capricho para poner punto y final a las comidas y este producto es el perfecto por su sabor dulce, cremoso y… ¡de chocolate! Una sobremesa con un postre a base de cacao y leche de vaca ecológica es algo difícil de rechazar.
 

Todos estos deliciosos productos lácteos y ecológicos los puedes encontrar en el catálogo de Vrai, la marca líder de yogures y postres ecológicos elaborados con leche de vaca, cabra y oveja, así como con soja ecológica.

Esta marca pertenece a una empresa familiar que ya perdura desde hace tres generaciones y cuyas sedes están en la Bretaña Francesa y en Murcia, entre extensos prados y granjas ecológicas. El nombre de la marca en francés, "vrai", significa “verdad”, y este es su compromiso con los productos ecológicos “de verdad”: respeto por las recetas tradicionales, selección rigurosa de ingredientes, constante innovación… Para Vrai el desarrollo sostenible es obligación tanto de las personas que consumen como las empresas en lo que ofertan.

Por ello, Vrai tiene iniciativas como “Green Attitude”, en la que apoya al comercio local, se compromete con el medioambiente reduciendo emisiones de contaminantes en todos sus procesos y con el uso de energías renovables.

Lácteos ecológicos de Vrai

Lácteos ecológicos de Vrai

Yogures y postres ecológicos, elaborados con leche de cabra.

Lácteos ecológicos de Vrai

Lácteos ecológicos de Vrai

Yogures y postres ecológicos, elaborados con leche de vaca. 

Lácteos ecológicos de Vrai

Lácteos ecológicos de Vrai

Postre con leche vaca eco de chocolate

Lácteos ecológicos de Vrai

Lácteos ecológicos de Vrai

Queso fresco ecológico de cabra

Lácteos ecológicos de Vrai

Lácteos ecológicos de Vrai

Yogures y postres ecológicos, elaborados con leche de vaca, cabra y oveja, y con soja ecológica.

Lácteos ecológicos de Vrai

Lácteos ecológicos de Vrai

Yogur de oveja natural ecológico y yogur de oveja de frutos rojos ecológico.

Lácteos ecológicos de Vrai

Lácteos ecológicos de Vrai

Kéfir de cabra.

Fotogaleria