1. Es un alimento antiaging.
En comparación con el trigo moderno, el Kamut tiene un mayor contenido en proteínas (entre un 12 y un 18%) y en minerales como selenio, zinc y magnesio. Gracias a esto, el Kamut posee un alto poder antioxidante, nos protege del envejecimiento y ayuda a reducir la inflamación y la producción de radicales libres. También, es bueno para la piel y las uñas por su alto contenido en vitaminas del grupo B.

2. Aporta energía.
Además de proteínas, el Kamut tiene un alto contenido en lípidos (especialmente Omega 6) que producen incluso más energía que los carbohidratos. Por ello empieza a ser un alimento básico en las comidas de los deportistas y también de los más pequeños.

3. Regula el colesterol.
Los beneficios del Kamut van más allá de los nutricionales. Su consumo frecuente está relacionado con la reducción de los factores de riesgo cardiovascular. Varios estudios científicos han ratificado el papel del Kamut como protector en la enfermedad cardiovascular, la diabetes y el cáncer.

4. Es muy saciante.
Como buen cereal, el Kamut tiene un alto contenido en fibra que ayuda a controlar los índices de glucosa en sangre. Esto se traduce en que podremos mantener el hambre a ralla durante más rato y controlar las calorías que consumimos de una forma muy sana.

5. Versatilidad y sabor.
Algunos de estos superalimentos que tan buenos son para nuestro organismo pueden ser difíciles de comer. Pero no es el caso del Kamut. Primero, porque está realmente bueno. Tiene un sabor dulce y cremoso que lo hace muy apetecible. Segundo, porque es muy fácil de incluir en nuestras comidas del día a día. El trigo Kamut se puede encontrar en una gran variedad de productos como harina, pan, galletas e incluso bebidas. La manera más habitual de comerlo es cocido o en guiso, como cualquier legumbre pero la pasta de Kamut es una de las opciones que tiene más éxito por ser una excelente alternativa a la pasta refinada tradicional ya que engorda menos. Si te animas a cocinarlo tu misma puedes probar con una de estas 3 recetas con Kamut.