El aguacate, una fruta que en agosto se encuentra en plena temporada, es versátil y está llena de propiedades. Sus grasas actúan contra el colesterol malo, es antioxidante y tiene vitaminas A, C y E. Por eso hay que aprovechar el aguacate, que en verano se encuentra en su mejor época, para sus distintas y beneficiosas aplicaciones:

1. En cocina: ingerirlo, como anunciábamos, tiene importantes beneficios para el organismo. Así que puede encontrarse en puré, en ensalada o acompañando a carnes y pescados.

2. Mascarilla para tratar el pelo seco: aplastar con un tenedor y mezclar con un huevo batido y una cucharada de aceite de oliva, se deja actuar sobre el pelo durante 20 minutos y finalmente, tras aclararlo, el pelo quedará nutrido.

3. Purgante: triturar la cáscara del aguacate, dejar en remojo 12 horas, colar y beber.

4. Mascarilla para piel seca: mezclar medio aguacate y 5 cucharadas de miel. Untar sobre la cara, dejar actuar 15 minutos y retirar.

5. Alivio contra artritis: Mezclar dos cucharadas de aguacate con tres cucharadas de zumo de limón y aplicar sobre la zona afectada.