Pocas horas de descanso, desorganizaciones, una dieta poco equilibrada, relaciones tóxicas, el estrés, la procrastinación... Puede que en tu día a día sufras alguno, varios o todos estos factores que poco a poco van restándote energía.

Descubre estas seis formas que te ayudarán a quitarte el lastre de lo negativo y enfretarte a la vida con fuerza y un ánimo más positivo.

1. Bebe agua
1/6

1. Bebe agua

El agua ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas y evita dolores de cabeza, fatigas y cambios de humor. No deberías bajar del 1,5 y si son 2 litros mejor.

 

2. Haz ejercicio
2/6

2. Haz ejercicio

El deporte nos ayuda a liberar el estrés y la tensión acumulada, nos despeja y contribuye a un mejor descanso por la noche.

Caminar sirve –aunque sea una hora al día– sobre todo si es por espacios de naturaleza. Notarás los beneficios en mente y cuerpo.

3. Desconecta
3/6

3. Desconecta

Busca esa actividad –leer, ir al cine o al teatro, un paseo en bicicleta, cocinar...– que consigue que no pienses en nada más y busca momentos para practicarla.

Es en la desconexión cuando cargas pilas.

4. Aprende a respirar
4/6

4. Aprende a respirar

Los ejercicios de respiración, además de ser un masaje para los órganos, ayudan a eliminar toxinas, entrenar la fuerza interna y relajarse.

5. Ríete mucho
5/6

5. Ríete mucho

La risa aumenta el sistema cardíaco, activa el sistema muscular y libera endorfinas. Las carcajadas son gasolina para las personas.

 

6. El complemeto
6/6

6. El complemeto

A veces, cuando estamos en horas bajas o sometidos a mucho estrés, necesitamos ayuda externa. En estos casos, nada mejor que un complemento vitamínico de jalea real para reducir la fatiga y obtener un empujón extra de energía.