Todos sabemos que las frutas debería ser uno de los grupos de alimentos más importantes de nuestra dieta. Los dietistas y los médicos recomiendan tomar fruta diariamente. Sin embargo, hay muchas frutas y no todas son iguales: una de sus principales diferencias es el tipo y la cantidad de nutrientes que aportan y por su valor nutricional.

El kiwi es la fruta con mayor valor nutritivo: aporta vitaminas, minerales y fibra. La vitamina C es una de las estrellas de su composición. Zespri, el productor de kiwis neozelandeses número uno del mundo, ha desarrollado una variedad de Kiwi que contiene aún más vitamina C. Se llama Zespri SunGold, tiene la pulpa amarilla dorada, tierna y muy jugosa con un intenso sabor dulce y tropical. Destaca por su elevadísima cantidad de vitamina C, contiene 161,3 mg por cada 100 gramos de kiwi, una cifra que duplica la cantidad diaria recomendada y que triplica la cantidad que tienen la naranja y el limón.

Por si aún no te hemos convencido, aquí tienes 6 razones por las que deberías comer un kiwi al día. Y si es Zespri, mejor.

1. Mejora el estado de ánimo e inyecta energía. Un estudio de la Universidad de Otago, Christchurch (UOC), la vitamina C de los kiwis Zespri activa una serie de enzimas que mejoran los niveles de energía metabólica y diferentes neuroquímicos en el cerebro, que reducen la sensación de fatiga y aumentan la energía física y mental.

2. Altamente antioxidante. La alta concentración de vitamina C protege a las células del estrés oxidativo.

3. Mantiene el funcionamiento del sistema inmunitario. El ácido fólico que tiene combinado con la vitamina C estimula la producción de la formación de anticuerpos.

4. Laxante. ¿Quién no se ha tomado un kiwi por la mañana con la esperanza de ir al wc rápidamente? Bromas aparte, favorece el tránsito intestinal porque contiene magnesio y fibra soluble, que es esencial en la prevención del estreñimiento.

5. Favorece el rendimiento del metabolismo energético. Y por lo tanto es ideal para dietas de adelgazamiento.

6. Es bajo en calorías, sólo aporta 57 por cada 100 gramos.