Existen quienes programan sus visitas turísticas a partir de paradas obligatorias en escenarios de película. Si subiste las escaleras ‘mágicas’ de librería Lello de Oporto, tomaste un café en The Travel Bookshop para sentirte como Hugh Grant en Notthing Hill o descendiste como una reina la escalinata de la catedral de Girona…¿no te encantaría probar los mejores sabores del cine? 

El séptimo arte no sólo a palomitas, sobre todo, al otro lado de la pantalla.

El libro Cocina Friki de Cassandra Reeder de Libros Cúpula  es la biblia gastronómica que toda cinéfila quisiera tener, en él, aparecen algunas de las más famosas y reconocidas recetas extraídas del celuloide, la pequeña pantalla y hasta desvirtualizadas: El señor de los anillos, Las tortugas Ninja, Twin Peaks o Expediente X, entre muchas otras.

Helado de arroz y tofu sin grasa, de Expediente X
1/6

Helado de arroz y tofu sin grasa, de Expediente X

No, tomar helado sin echar por tierra la dieta no es un Expediente X, es perfectamente posible. Este delicioso postre aparece en ‘Lo sobrenatura’, un episodio de la 6ª temporada de la mítica serie de los 90 Expediente X.

INGREDIENTES para un litro de helado

450gr de tofu sedoso, 540ml de leche de arroz de vainilla, 90gr de néctar de ágave, 2,5ml de extracto de vainilla, conos de galleta y 10gr de goma xantana.

PREPARACIÓN

Mezcla todos los ingredientes exceptuando la goma xantana y el cono en una licuadora

Mientras se mezcla espolvorea lentamente en goma de xantano

Cuando la base esté lista y cremosa, viértela en un recipiente y mételo en el congelador durante dos horas.

Pon el helado sobre el cono y disfruta de esta delicia de otro mundo.

Zumo de calabaza, de Harry Potter
2/6

Zumo de calabaza, de Harry Potter

Esta pócima salida del universo de Harry Potter te mantendrá como por arte de magia lleno de energía para enfrentarte al próximo partido de Quidditch o la clase de spinning. 

INGREDIENTES Para 2-4 personas

1 calabaza dulce pequeña pelada y sin pulpa, 1 manzana pelada cortada a trozos, 2 zanahorias peladas y cortadas en cubitos,1 corte de unos 2,5cm de jengibre pelado, 7gr de canela molida, 5ml de vainilla y 30ml de endulzante.

PREPARACIÓN

Corta la calabaza en trozos pequeños

Añade la calabaza, la manzana, las zanahorias y el jengibre a la licuadora

Sirve el zumo en una jarra y añádele la canela, la vainilla y el endulzante. Vuelve a licuar y listo para servir.

Crema de calabaza, de La Leyenda de Zelda
3/6

Crema de calabaza, de La Leyenda de Zelda

Inspirada en La Leyenda de Zelda, uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos, aparece en ‘La espada maestra’ donde Link la pide en un bar llamado… Calabarza.

INGREDIENTES Para 2-4 personas

2 calabazas de azúcar, 30ml de aceite de oliva y un poco de aceite extra para aplicar con un pincel de cocina, 5 chalotas peladas y cortadas en cubitos, 5 dientes de ajo picados, 475ml de caldo vegetal o de pollo, 235ml de leche de coco, 30ml de jarabe de arce, 1gr de pimienta de Jamaica, 1,5gr de cúrcuma, 1gr de jengibre, 1gr de tomillo, sal y pimienta al gusto y pepitas de calabaza tostadas.

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 180 grados. Corta la calabaza por la mitad y saca las pepitas y fibras. Unta la pulpa con aceite y colócalas a hornear bocabajo durante 45-50 minutos. Enfría durante 10 minutos. Retira la piel.

En una cacerola grande añade aceite de oliva, las chalotas y el ajo. Saltea a fuego medio durante 5 minutos o hasta que la mezcla esté dorada y translúcida. Añade el resto de ingredientes y cocina a fuego lento.

Tritura todo hasta que quede suave y uniforme.

Echa el puré a la cacerola y cocínalo a fuego medio-bajo durante 10 minutos. Ajusta las especias al gusto.

Sirve añadiendo pepitas de calabaza por encima.

Leche de amapola, de Juego de Tronos
4/6

Leche de amapola, de Juego de Tronos

En esta temporada de fuego (de la estufa) y hielo (en el termómetro) te proponemos una divertida y relajante bebida, salvando distancia con los efectos que produce a quienes la toman en la ficción, claro.

Esta particular leche está llena de propiedades gracias a ingredientes protagonistas como la cúrcuma produce resultados analgésicos orgánicos muy efectivos o la canela y el jengibre que aportan un sabor delicioso, además de propiedades antiinflamatorias, y por supuesto, la miel conocida por los efectos antibióticos que produce.

INGREDIENTES para 1-2 personas

470ml de leche, 15ml de extracto de vainilla, 5gr de cúrcuma en polvo, 1gr de canela molida, 1-2 rodajas de jengibre fresco molido, 1 pizca de pimienta negra y miel al gusto.

PREPARACIÓN

Pon la leche a calentar en un cazo a fuego medio. Agrega la vainilla, la cúrcuma, la canela, el jengibre y la pimienta. Remueve bien hasta que comience a hervir.

Deja hervir durante 1 ó 2 minutos sin que se recaliente

Retira el cazo del fuego y cúbrelo para que la mezcla se infusione durante 5 ó 10 minutos.

Cuando la leche esté lista para beber, sírvela en vasos y añade miel.

Agua de Ent, de El Señor de los Anillos
5/6

Agua de Ent, de El Señor de los Anillos

En el Señor de los anillos, el agua de ent está muy rica, pero el efecto secundario de ganar estatura no está científicamente probado por Objetivo Bienestar.

De carácter vigorizante y sinestésico en quienes la prueba puesto que aseguran notar un cierto sabor a la brisa procedente de un bosque lejano. Toma ya.

INGREDIENTES para 1 bebida

10 hojas de menta,15ml de jarabe puro de arce, 5ml de zumo de limón, extracto de almendra en cuentagotas, 235ml de té verde suave y frío

PREPARACIÓN

En un vaso, mezcla las hojas de menta y el jarabe de arce con una cuchara de madera.

Añade el zumo de limón y el extracto de almendra

Vierte el té verde y remueve

Salmón Ambrosia
6/6

Salmón Ambrosia

«Sun-sun» así es cómo se presente –sin avisar- un vecino en casa de tu sim…si le dejas pasar, tienes dos opciones: o matarlo de hambre hasta que se vaya por donde ha venido, o hacer comida. En la vida real es un poco lo mismo, así que si escoges la segunda opción, puedes cogerle la idea a tu alterego y cocinar un delicioso salmón. ¿Tienes por ahí un poquito de pez de la muerto o fruta de la vida?

INGREDIENTES

Dos filetes de salmón, sal y pimienta negra al gusto, 470 ml de zumo de granada, 4gr de hibisco seco, 30gr de azúcar, 30ml de vinagre de sidra de manzana, 8-16gr de maicena, aceite de oliva, hojas de menta y remolacha cortada en juliana.

PREPARACIÓN

Primero cocina el pescado

Sazona ambos lados de los filetes con sal y pimienta.

Mezcla el zumo de granada, el hibisco, el azúcar y el vinagre en una cacerola mediana y lleva a ebullición a fuego medio-alto y deja hervir durante 10 minutos.

Cuela las hojas de hibisco de la salsa y echa la salsa de nuevo en la olla.

A fuego medio, espolvorea 10gr de la maicena y remueve hasta que espese. Si prefieres una salsa más densa, espolvorea un poco más de maicena y remueve de nuevo.

Con una cuchara, pon salsa la salsa en el plato y el salmón encima. Adorna los platos con hojas de menta y remolacha cortada en juliana.