Pues sí, según la experta de la web Livestrong.com, Jess Barron, en 2017, los smoothies detox desaparecerán de nuestras vidas para dar la bienvenida a las sopas detox. No te vamos a proponer que te alimentes exclusivamente de sopas, sino que las tengas en cuenta tanto en tus comidas como en tus cenas. Hay vida (healthy) más allá de la sopa de cocido de tu madre. Una sopa completa acompañada de una ensalada verde es una estupenda opción para cualquier comida.

Las sopas detox son fáciles de digerir ya que sus ingredientes están descompuestos. Una sola comida reúne muchísimos nutrientes: proteínas, fibra, glúcidos complejos y grasas buenas. Además, reconfortan mucho más que un smoothie ya que se toman calientes.

Si buscas recetas fáciles para darte a las sopas, echa un vistazo al libro Sopas detox, con 69 recetas saludables, que acaba de publicar la editorial Lunwerg. Te avanzamos 6 recetas para que empieces a preparar la cuchara…

Clica y mira la galería de recetas de sopas detox

 

Sopa de guisantes, calabacines y espinacas

Sopa de guisantes, calabacines y espinacas

Ingredientes: 2 calabacines pequeños cortados en dados, 2 puñados de berros, cebolla en rodajas finas, 1 puñado de hojas de menta, la cáscara rallada y el zumo de limón, 600 ml de agua o de caldo de huesos de pollo, 1 cucharada sopera de aceite de oliva y sal y pimienta.

Calentar el aceite y rehogar la cebolla y el ajo durante 3 minutos. Añadir el calabacín y dorarlo 3 minutos. Añadir los guisantes y las espinacas, mezclar bien. Echar el agua y llevar lentamente a ebullición. Cocer a fuego lento 3 minutos antes de apagar el fuego y luego añadir la cáscara y el zumo de limón. Pasar por la batidora hasta obtener una textura lisa. Sazonar.

 

Sopa de brócoli y col rizada

Sopa de brócoli y col rizada

Ingredientes: 6 cogollos pequeños de brócoli picados, 2 puñados de col rizada en láminas, 1 cebolla en rodajas finas, 1 diente de ajo picado, el zumo de 1 limón, 600 ml de agua o de caldo de verduras, 1 cucharadita de café de sirope de arce, 1 cucharada, sopera de aceite de oliva, 1 pizca de guindilla en copos y sal y pimienta.

Calentar el aceite de oliva y saltear el ajo y la cebolla durante 3 minutos. Añadir el brócoli, la col rizada y los copos de guindilla y mezclar bien. Tapar y cocer 15 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Echar el agua, el zumo de limón y el sirope de arce y llevar a ebullición. Pasar por la batidora hasta obtener una textura lisa. Sazonar.

Sopa de verduras y garbanzos

Sopa de verduras y garbanzos

Ingredientes: 200 g de garbanzos en conserva escurridos, 80 g de judías verdes sin el rabillo y cortadas en trozos de 2,5 cm, 1 calabacín cortado en dados pequeños, 1 cebolla en rodajas finas, 1 patata pelada y cortada en dados, 1 tomate cortado en dados, 1 diente de ajo picado, 5 hojas de albahaca, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, 600 ml de agua o de caldo de verduras (véase página 150) y sal y pimienta.

Calentar el aceite de oliva y dorar la cebolla y el ajo durante 3 minutos. Incorporar las patatas y el calabacín y rehogarlos 4 minutos. Añadir el tomate, las judías verdes, los garbanzos y el agua. Llevar a ebullición y cocer a fuego lento 20  minutos. Añadir la albahaca y sazonar.

Sopa de col rizada, calabacines y cebada

Sopa de col rizada, calabacines y cebada

Ingredientes: 1 calabacín pequeño cortado en dados pequeños, 200 g de cebada perlada, 3 hojas de col rizada picadas, 1 cebolla en rodajas finas, 1 diente de ajo picado, 2 tomates cortados en dados, 1 rama de apio cortada en láminas, 1 hoja de laurel, 5 hojas de orégano picadas, 700 ml de agua o de caldo de verduras,  1 cucharada sopera de aceite de oliva y sal y pimienta.

Calentar el aceite de oliva y rehogar la cebolla y el ajo durante 3 minutos. Añadir el calabacín y el apio y rehogarlos 5 minutos. Incorporar los tomates, la col rizada, la cebada y la hoja de laurel. Mezclar bien y echar el agua. Llevar a ebullición y cocer a fuego lento 25 minutos. Añadir el orégano y sazonar.

Sopa de boniato y nueces de macadamia

Sopa de boniato y nueces de macadamia

Ingredientes: 1 boniato grande pelado y cortado en dados, 125 g de nueces de macadamia molidas, 1 cebolla cortada en rodajas gruesas, 1 diente de ajo picado, 1 cucharada sopera de jengibre pelado y rallado, la cáscara de ½ limón, 600 ml de agua, 1 puñado de perejil picado fino, 1 cucharada sopera de aceite de coco y sal y pimienta.

Calentar el aceite de coco en una cazuela y rehogar la cebolla, el ajo y el jengibre durante 3 minutos. Añadir el boniato, las nueces de macadamia molidas, la cáscara de limón y el agua. Llevarlo todo a ebullición y cocer a fuego lento hasta que el boniato esté bien cocido. Pasar por la batidora hasta obtener una textura lisa, añadir el perejil y sazonar.

Sopa de cereales

Sopa de cereales

Ingredientes: 75 g de arroz integral, 75 g de granos de trigo, 75 g de lentejas de Puy, 1 puerro cortado en rodajas finas, 1 zanahoria cortada en dados, 1 diente de ajo picado, las hojas picadas de 1 ramita de tomillo, 400 g de tomate triturado en conserva, 500 ml de agua, 1 cucharada sopera de aceite de oliva y sal y pimienta.

Calentar el aceite de oliva y rehogar el puerro durante 5 minutos. Añadir el tomillo, la zanahoria y el ajo y rehogarlo todo 5 minutos. Echar el agua y el tomate con el arroz, los granos de trigo y las lentejas. Cocer 35 minutos hasta que los cereales y las lentejas estén tiernos. Sazonar.

Fotogaleria