"Oro parece y plata no es. ¿Qué es?"

Esta pequeña adivinanza que nos plantean nuestros padres o abuelos cuando somos niños no es sino una alusión a los muchos beneficios del plátano, una fruta rica en nutrientes y sabor. Si bien no es de oro, el intenso amarillo de los buenos plátanos como el canario y todas sus propiedades alimenticias y saludables lo convierten en una de las mejores y más aconsejables frutas.

La fruta, como sabemos, es un consumible perfecto para cualquier momento del día, especialmente para el picoteo entre horas ya que ayuda a saciar el hambre del modo más saludable y sabroso posible; además, saciar el hambre fuera de casa nunca fue más fácil con una fruta como el plátano canario ya que dada su versatilidad es perfecto para llevar y tomar en casi cualquier parte.

¡A continuación de ofrecemos 7 beneficios del plátano para que no lo olvides en tu alimentación diaria!

  1. Destaca sobre otras frutas por su contenido vitamínico. Cuenta con la presencia de vitamina C y vitaminas del grupo B, donde la que más abunda es la B6. Ambas son esenciales para el desarrollo correcto de los huesos y de la piel así como para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y nervioso.
  2. Debido a su cantidad de hidratos de carbono es rico en azúcares sencillos, sobre todo si el plátano en cuestión es un plátano con poca maduración, los cuales convierten al plátano en una fruta sabrosa y suave.
  3. Además, sus azúcares no están contraindicados para los diabéticos dado que su sacarosa, glucosa y fructosa se absorben lentamente, sin llegar a provocar subidas rápidas de los niveles de azúcar en sangre.
  4. Uno de los grandes beneficios del plátano es que constituye una fuente de potasio perfecta, lo que lo convierte también en una fuente de energía ideal. A los más deportistas les viene perfecto comer antes o después de su ejercicio una pieza de esta fruta, porque además, ¡ayuda a evitar las rampas!.
  5. Es una fruta que, por su contenido en manganeso y fibra, favorece al sistema digestivo e intestinal, siendo estos dos elementos clave también para las mujeres embarazadas, que lograrán adoptan más energía para ellas y para su bebé.
  6. Es una fruta cardiosaludable que contribuye a mantener la presión de las arterias en los niveles normales.
  7. El plátano de Canarias es, simplemente, delicioso, y como tal es una razón clave para comerlo teniendo en cuenta lo mucho que a todos nos gusta satisfacer nuestro paladar.
  8. Por si fueran pocas las ventajas, además tenemos la suerte de que el plátano es una fruta nacional que gracias al clima tropical de canarias podemos disfrutar todo el año.

Y bien, ¿después de conocer los beneficios del plátano canario a qué esperas para incorporarlo a tu dieta en el desayuno o en el almuerzo? Será garantía de energía para todo el día y de un gustazo por su sabor. Además, como bien sabes, siempre puedes introducirlo en tus batidos con otras frutas y verduras, ¡para hacerlos aún más ricos!