A la hora de hacer la compra es fundamental saber escoger si lo que buscamos es algo saludable y nutritivo. Alguna vez se puede oír por ahí que los lácteos no son buenos para la salud pero, lejos de tanta rotundidad, la verdad es que, como con todo, hay productos mucho mejores que otros.

A continuación te damos una serie de razones que te convencerán para pasarte definitivamente a los yogures ecológicos.
 

vrai vaca no mantequilla
 

1. Los yogures ecológicos son respetuosos con el producto en todo su proceso, de modo que no sólo son seleccionados cuidadosamente sino que además evitan totalmente el uso de químicos o pesticidas. Esto es, son completamente naturales, no tienen conservantes ni colorantes.

2. La sostenibilidad que presenta cualquier producto ecológico es importante en tanto que presenta un compromiso con el medio ambiente; reducen la contaminación del agua y del aire y procuran en sus procesos de elaboración una mayor eficiencia energética a base de usar energías renovables.

3. Son productos de mayor calidad y eso se nota en el sabor, que siempre es mejor dado que recupera los gustos originales conservando aromas, colores y sabores.

4. El efecto negativo de los transgénicos no está científicamente demostrado, no obstante, es importante señalar que los yogures ecológicos no contendrán estos organismos genéticamente modificados en ningún caso porque no se aceptan en los estándares del ecologismo.

5. Siempre abogan por el bienestar de los animales. La ganadería con la que se logran estos fantásticos yogures se preocupa de garantizar a los animales condiciones mucho mejores que la industria ganadera en general.

6. Por todo lo que venimos viendo en cada punto, se deduce claramente que son más sanos. Sin los pesticidas, nuestro sistema digestivo los asimila mucho mejor y, gracias al uso de elementos naturales en su producción, suelen contener más nutrientes y ser más ricos en antioxidantes y vitaminas.

7. Además, ¡la variedad que podemos encontrar en yogures ecológicos es muchísima! Los hay de oveja, de cabra, de vaca, etc. Todos ellos deliciosos con sus particulares sabores, nutrientes y texturas. Habrá que probarlos todos…
 

vrai cabra

 

Estos productos son cada vez más fáciles de encontrar en el mercado. Prueba de ello es Vrai, una marca francesa que cuenta en España con un centro de producción en Murcia, donde elabora todos los productos de cabra 100% ecológicos. Comprometida con lo natural, esta marca distribuye lácteos eco pensando en la sostenibilidad y el respeto al medio, y es que su nombre, del francés, significa literalmente "verdad", así que ese nivel de compromiso con el medioambiente no podría ser de otro modo. 

Vrai tiene iniciativas como “Green Attitude”, en la que apoya al comercio local, reduce emisiones en todos sus procesos y se aplica  energías renovables. Además, su postura se refleja perfectamente en el respeto por las recetas tradicionales, en su selección de ingredientes y en el hecho de que el desarrollo sostenible es para Vrai una obligación tanto para el consumidor como para le empresa que oferta cada producto.

Un ejemplo de estos excelentes productos son los ya mencionados yogures, están deliciosos y además de los clásicos de sabores naturales, innovan con sabores como la pera y la cereza con sus nuevos yogures cremosos de oveja, que resultan sencillamente sensacionales. Además, Vrai ofrece varios productos 100% vegetales con soja ecológica certificados sin OGM.