Sin agua ni aditivos, beberse estos zumos es tomar directamente fruta y verdura. Minerales, vitaminas, enzimas y fitonutrientes, de color vibrante y lleno de sabor para hidratamos y refrescamos con las calorías justas y razonables. Todo lo que necesitas para hacerlos lo tienes en la cocina de tu casa y en la frutería más cercana.

En el restaurante OhBo Organic de Barcelona se esfuerzan por ofrecer cada temporada una carta renovada de zumos y batidos naturales con frutas y verduras de cada estación y comparten sus recetas para que te atrevas en casa.

Sorpresa rosa: Zumo de sandía, frambuesa e hinojo

Ingredientes:

-340g de sandía
-50g de frambuesa
-50g de hinojo

La principal característica de este zumo detox es que es muy diurético, refrescante y ayuda contra la hinchazón gracias al toque de hinojo. De poder calórico muy bajo, resulta ideal para estar bien hidratados después de una sesión de sol o de deporte. Muy recomendado si quieres combatir la retención de líquidos.

Spicy tropic: Zumo de melón, zanahoria y mango

Ingredientes:

-240g de melón
-140g de zanahoria
-200g de mando
-10g de limón
-4g de jengibre

Este zumo detox supone un gran aporte de betacarotenos, que es un precursor de la vitamina A por lo que resulta muy recomendable para el cuidado de la piel tanto en verano, como para recuperarnos de los estragos del sol en nuestra piel, sobre todo porque los betacarotenos que tienen una alta función antioxidante. Además aporta potasio y discretas raciones de calcio.

Detox OHBO: Zumo de piña, pepino y canónigos

Ingredientes:

-300g de piña
-130g de pepino
-50 g de canónigos (pueden reemplazarse por cualquier otra verdura de hoja verde como espinaca, lechuga larga, acelgas, etc.)
-5 g de menta
-20 g de limón

La piña es muy digestiva y el resto de ingredientes se complementan muy bien con ella para completar esa función limpiadora. Es ideal para incluir en una dieta detox, para después de un día de excesos, si tenemos mucho estrés, si salimos de una convalecencia con toma de medicamentos o si tenemos la piel mal con acné o granitos.

Vita BO: Zumo de manzana, piña y zanahoria

Ingredientes

-150 g de manzana
-130 g de piña
-120 g de naranja
-50 g de zanahoria
-50 g de canónigos

Aquí tenemos un cóctel de vitaminas y minerales como potasio, vitamina C, calcio, betacarotenos y clorofila. Un zumo detox que puedes beber en el desayuno, a media mañana como tentempié o como aperitivo antes de comer.

Limonada de jengibre

Ingredientes

-290 ml de agua
-medio limón con piel
-10 g de jengibre
-25 g de sirope de ágave

Una limonada refrescante con el plus del punto picante que le da el jengibre. Si no tienes o no te gusta el jengibre puedes condimentarlo con otras especias como cardamomo o canela, y hierbas frescas como hierbaluisa o albahaca.

Limonada rosa

Ingredientes

-290 ml de agua
-25 g de sirope de ágave
-medio limón
-10 frambuesas
-hielo

Como cualquier otra limonada casera, lo que nos aporta no son tanto los nutrientes, que son muy discretos, sino que es una alternativa muy saludable para calmar la sed y apaciguar el calor. También, para recuperar el balance hídrico tras hacer deporte o pasar mucho calor.

Lassi de mango

Ingredientes

-200 g de mango
-150 g de yogur
-100 ml de leche de coco
-una pizca de sal

Aporta fósforo, magnesio, vitamina C, betacarotenos, calcio, carbohidratos, proteína y mucho sabor. Es ideal para mantenerse bien hidratados, o muy indicado en una situación de golpe de calor o para recuperarte tras hacer deporte. El lassi es una bebida tradicional en India, recomendada por la medicina ayurveda como refrescante natural. En India se bate el yogur con agua pero en este caso lo sustituimos por agua de coco que es una bebida isotónica natural con lo cual reforzamos su efecto.