Lo bueno de las comedias románticas es que acostumbran a acabar bien, algo que siempre ayuda si el objetivo es volver a reconciliarnos con la idea del amor. Estas ocho películas cumplen todos los requisitos para volver a sentirse con ganas de amar.

1. Love actually: varias historias entrelazadas con un eje en común: el amor. Aunque no todos los hilos argumentales acaben bien, aunque la mayoría sí lo hacen, es un divertido canto al amor, incluida la amistad, que es también una forma de amor. Acabarás de verla con una sonrisa.

2. Cuatro bodas y un funeral: La película con la que se dio a conocer Hugh Grant es una brillante comedia, cien por cien british, que demuestra que el amor no necesita del matrimonio para ser real.

3. Her: Una de las más bonitas historias de amor filmadas en los últimos años es entre un hombre sensible y soñador? y un programa de ordenador, con la voz de Scarlett Johanson. Una historia que refleja a la perfección los matices del amor así como un futuro más que posible.

4. Cuando Harry encontró a Sally: Una divertida comedia sobre la amistad entre hombres y mujeres y sobre cómo el sexo puede cambiar las cosas? Diálogos brillantes y grandes interpretaciones de Meg Ryan ?pre cirugía- y Billy Cristal.

5. La chica de rosa: una de las grandes comedias adolescentes de los ochenta, dirigida por Howard Deutch. El film cuenta la historia de amor entre un chico rico y una chica de familia humilde que van al mismo instituto. La banda sonora y los personajes secundarios son impagables.

6. Dirty Dancing: La historia de amor entre la joven Baby y el profesor de baile del centro de vacaciones al que acude con su familia, Johny Castle, sigue siendo uno de los grandes clásicos entre las comedias románticas más amables.

7. Wall-e: ¿Quién sería capaz de viajar al espacio por amor? El pequeño robot Wall-E lo hace por su amor hacia Eve en esta preciosa película de la factoría Pixar.

8. Crazy, stupid, love: De nuevo historias entrelazadas y el siempre atractivo Ryan Gosling para hablar de amor y seducción en una comedia protagonizada por Steve Carrel y Julianne Moore. Una película con la que te reirás y te reconciliarás con el amor.