Te satisface por suponer una dificultad más bien escasa y por ser, por norma general, un plato bajo en calorías. Además, el calor ya comienza a hacerte sudar y en estas condiciones el apetito no pide un puchero, así que toca darle vida a platos refrescantes, con tan solo un poco de buena disposición en la cocina. En este caso, te proponemos 8 recetas para preparar ensaladas templadas que serán una buena opción tanto para cenar como para marcarte un meal-prep que dé color al táper.

Garbanzos, pimiento rojo y bacalao

Garbanzos, pimiento rojo y bacalao

Prepara un pimiento rojo al horno: es tan sencillo como precalentar el horno durante 10 minutos y cocinarlo luego durante 40 minutos a 180º (dándole la vuelta cada 20 minutos).

Luego, reserva hasta que se enfríe, saca el tallo y pela. Córtalo en tiras. Escurre unos garbanzos cocidos. Mezcla el pimiento, los garbanzos, el bacalao desalado y desmigado y cebollino picado. Aliña con una vinagreta a base de zumo de limón, aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal y pimienta.

Ensalada de espaguetis, aguacate y gambas

Ensalada de espaguetis, aguacate y gambas

Cuece los espaguetis y, una vez listos, escurre y enjuaga con agua fría. Corta los aguacates por la mitad a lo largo y deshuésalos. Divide las mitades. Rocía con un poco de zumo de limón y reserva en la nevera junto al hueso para que no se oxide. Pela el ajo y prepara un puré con los aguacates, aceite de oliva virgen y zumo de limón. Sazona con sal y pimienta.

Mezcla los espaguetis con la salsa. Divide chile en tiras, elimina las semilla, lava y corta en tiras finas. Mezcla gambas hervidas y peladas con el chile, granos de pimienta y la pasta. Adorna con unas hojas de rúcula y trozos de aguacate.

Ensalada manzana, escarola y queso de cabra

Ensalada manzana, escarola y queso de cabra

Lava y corta las hojas de escarola. Pela y parte la manzana en cubos. Sofríe las pasas durante unos minutos. Mezcla los ingredientes. Calienta un trozo de queso de cabra –de rulo– y pasa por la plancha durante unos segundos. Para el aliño, usa aceite de oliva, vinagre de Módena, mostaza antigua y una pizca de sal y pimienta.

Ensalada judías, huevo duro y sardina

Ensalada judías, huevo duro y sardina

Pela y lava las patatas y las zanahorias. Corta en cubos con un tamaño similar. Hierve las zanahorias y las patatas en agua con sal durante 12 minutos. Lava y corta las judías verdes. Cuando se cumplan los 12 minutos, añade las judías.

Aparte, prepara el huevo. Escurre las verduras y deja enfriar durante 15-20 minutos. Corta el huevo en láminas. Coloca las verduras en una fuente, añade por encima el huevo y unas sardinas en conserva. Puedes aliñarlo con una veganesa o aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta.

Ensalada de  verduras y tofu

Ensalada de verduras y tofu

Lava, corta los espárragos en dos partes y fríe en una sartén con aceite de oliva. Reserva. Corta en tiras pimiento amarillo y cebolla tierna y fríe en la misma sartén hasta que se doren. Corta el tofu en cuadraditos y cocina en la sartén con una cucharada de salsa de soja hasta que coja un poco de color. Reserva.

En el mismo recipiente, añade unos champiñones laminados –previamente lavados– y pocha a fuego bajo. Mezcla los ingredientes cocinados con brotes tiernos de lechuga y aliña con una vinagreta de soja, un poco de jengibre molido, vinagre de manzana y aceite de oliva.

Ensalada de pavo, cuscus y naranja

Ensalada de pavo, cuscus y naranja

Trocea a dados una pechuga de pavo, añade sal y cocina a la plancha con una cucharada de aceite de oliva. Aparte, cocina el cuscús según las instrucciones del fabricante. Pela y corta una naranja en cubos pequeños.

Mezcla el cuscús, el pavo y la naranja con unos canónigos. Elabora un aliño con almendras picadas, aceite de oliva y una pizca de mostaza.

Ensalada shiitake, arroz bastami y rúcula

Ensalada shiitake, arroz bastami y rúcula

Cuece el arroz según las instrucciones del fabricante. Sofríe las setas shiitake con un ajo laminado e incorpora un puñado de pasas.

Mezcla los ingredientes con unas hojas de rúcula y semillas de sésamo. Aliña con aceite de sésamo, salsa de soja y vinagre de manzana.

Ensaladas lazos, albahaca y tomate

Ensaladas lazos, albahaca y tomate

Hierve la pasta –de lazos– en agua con sal, escurre y enjuaga con agua fría. Escalda unos tomates de ensalada, pela y elimina las semillas. Corta en dados pequeños, junto a la mozzarella. Cuartea unas aceitunas negras. Lava y escurre bien unas hojas de albahaca y córtalas en tiras finas.

Dora, en una sartén, un diente de ajo laminado. Reserva.

Sofríe los lacitos en la misma sartén y vierte en un cuenco grande. Añade el tomate, la mozzarella, las aceitunas, las tiras de albahaca, unas hojas de espinacas baby y mezcla. Sazona con sal y pimienta.

Fotogaleria