Adidas apuesta por la igualdad en el fútbol, promocionando y promoviendo la aceptación en su versión femenina. La marca ofrecerá la misma bonificación económica a sus jugadoras y jugadores, basándose en su rendimiento y no en su sexo. Es decir, las futbolistas que patrocinan recibirán el mismo salario que llevan cobrando los hombres desde hace años.

No obstante, solamente un equipo se podrá beneficiar de esto, el que gane la copa del Mundial Femenino de la FIFA. Este evento arrancará el próximo 7 de junio, en Francia.

La iniciativa lleva el lema ‘Equal pay for equal pay’, es decir, un mismo salario por el mismo juego. Adidas pretende reducir las desigualdades que existen hoy en día y romper las barreras del fútbol femenino. Unas diferencias que son tanto salariales como de oportunidades y que tienen su origen en el pensamiento machista de que las mujeres nunca podrán alcanzar las mismas metas que los hombres.

El miembro del comité ejecutivo y director de marcas globales de Adidas, Eric Liedtke, hizo público en el perfil de Adidas en Instagram que cree en “inspirar y animar a las nuevas generaciones de futbolistas” con esta misión. Aunque no es fácil llegar a cambiar las condiciones de trabajo y las compensaciones que reciben las jugadoras por sus méritos.

Se trata de un paso más en el camino hacia la igualdad que debe empezar por una apuesta de toda la sociedad. Así pues, el fútbol masculino y femenino deberían ser vistos y apoyados por igual. Ellas merecen el mismo respeto y cariño del público que debe estar movido, más allá de un género, por la misma pasión compartida: el fútbol.

Esta propuesta no va sola de la mano porque se están produciendo otros cambios desde grandes marcas y federaciones, como demuestra el debate entre la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga, para establecer un nuevo modelo de competición. Todo ello con tal de beneficiarlas y obtener mejoras en un deporte también liderado por mujeres.