Alejandra Rodríguez

por
Alejandra Rodríguez

Alejandra, también conocida como @spiritualwoman, es licenciada en Derecho y coach, apasionada de la psicología, el yoga y la espiritualidad. Actualmente se dedica a la creación de contenidos para su blog Spiritualmood y redes sociales sobre temas relacionados al coaching personal y espiritual, así como a la venta y distribución de sus libros Spiritual Time y Spiritual Mandala.

cómo comer en navidad

¿Preocupada por los kilos de más esta Navidad? Relativiza, muévete y escucha a tu cuerpo.

Lo tengo comprobado. Llegan estas fechas y todos los medios y redes sociales se llenan de contenido sobre cómo no engordar en navidad, cómo sobrevivir a los excesos, cómo...

Alimentación

mujer navidad asertividad

Sobrevive a las cenas de Navidad con asertividad

Navidad también son cenas, reuniones y reencuentros... Y no, no siempre apetece. Por eso es importante que sepamos cómo llevar estas situaciones con asertividad.

Mente

mujer organizar tiempo trabajo

¿Cómo podemos aprender a gestionar mejor el tiempo?

Tenemos demasiado trabajo, tareas, actividades, compromisos, y muy pocas horas en el día para encajarlo todo. ¿Cómo podemos gestionar bien nuestro tiempo?

Ideas

mujer concentración ordenador

Cada vez me cuesta más concentrarme, ¿qué puedo hacer?

La concentración es una capacidad que se tiene pero que también se entrena aunque, a veces, la perdemos o nos cuesta más concentrarnos ¿qué podemos hacer en esos casos?

Mente

mujer haciendo lista definir objetivos

¿Por qué no logro lo que quiero? Define bien tus objetivos

Muchas veces nos proponemos cosas que no logramos, sin darnos cuenta de que puede deberse a algo tan simple como la falta de definición o definición incorrecta del objetivo.

Mente

minfulness meditación mujer beneficios

8 beneficios del mindfulness: meditación de la atención plena

El mindfulness se basa en la atención plena y es cada día más practicado en la sociedad, ¿conocemos sus beneficios? ¿Qué hace el mindfulness por nuestra salud?

Mente

mujer ordenador con gafas meditación parar

Cinco prácticas espirituales para mujeres 2.0

Se puede lograr un mayor bienestar, más felicidad y más calma gracias a la meditación y a estas cinco prácticas espirituales para mujeres: hazlas y consigue la calma.

Salud

mujer triste en cama

Menú semanal de pensamientos positivos para vencer el síndrome postvacacional

¿Qué debemos decirnos para superar la depresión postvacacional? Es bastante común pero podemos ponerle solución si tenemos las claves para hacerlo.

Mente

mujer gritando fondo azul

¿Y si la solución no fuera la «fuerza de voluntad»?

"Si quieres, puedes. Solo esfuérzate", ¿y si esta frase no fuera cierta y no todo pasase por tener fuerza de voluntad? ¿Qué otros factores influyen a la hora de conseguir...

Mente

mujer verano calle

¿Trabajando en agosto? 7 ideas para desconectar

¿Te toca trabajar en verano? ¿Eso te hace sentir frustrada o desdichada? Realiza uno de estos planes y consigue desconectar aunque te toque trabajar este verano.

Mente

mujer meditando lago montaña

Vacaciones y atención plena

Julio, agosto y septiembre son los meses que los españoles más elegimos para nuestras vacaciones y, aunque siempre esperamos que sean días de descanso y disfrute, lo cierto...

Mente