La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica la migraña como una de las cinco enfermedades más incapacitantes que existen. De eso saben mucho los enfermos, personas que conviven a diario con el dolor de cabeza y que ven cómo su rutina diaria se vuelve imposible cuando son azotados por la migraña. A menudo, el dolor que les provoca la migraña es tan intenso que puede llegar a confinarles a una habitación completamente en silencio y a oscuras. A permanecer inmóviles en la cama porque el más leve movimiento eleva su sufrimiento.

Si la sufres y quieres evitar que los episodios de dolor alcancen las cuotas más altas, lee nuestros consejos para aliviar la migraña:

1. Evita el estrés
Los nervios o la sobrecarga laboral son la causa más común del dolor de cabeza intenso. Procura llevar las cosas de la mejor forma posible, anota tus tareas pendientes en una libreta y avanza paso a paso. Sin pausa, pero sin prisa.

2. Márcate una rutina de sueño
Tan negativa es la falta de horas, como el exceso. A los migrañosos les conviene mantener una rutina de sueño, sin que haya mucha diferencia entre los días laborables y festivos.

3. Toma conciencia de la susceptibilidad
El dolor de cabeza es sólo el síntoma de cualquier cefalea. Sin embargo, lo que más repercusión tiene en la vida del enfermo es que desarrolla una mayor sensibilidad a ciertos olores, sabores, ruidos, etc. Fíjate en qué ámbito se dispara tu sensibilidad para remediar el contacto con el factor precipitante. Si tienes problemas con algunos alimentos y aún no identificas cuáles te recomendamos que evites los cítricos o el chocolate.

4. Ejercicio moderado
Aunque la actividad agresiva puede llegar a provoca dolor de cabeza, el ejercicio con moderación resulta muy beneficioso.

5. Cuídate con masajes
Uno de los trucos más sencillos para quitar el dolor de cabeza es presionar con las yemas de los dedos en el centro de la frente durante varios minutos. En los últimos tiempos, también se recomienda el uso de mascarillas que hacen un masaje de compresión de aire.

6. Evita los campos electromagnéticos
El exceso de exposición a conexiones wifi, hablar por teléfono, pasar muchas horas ante el ordenador es contraproducente, sobre todo cuando se presenta un episodio de migraña.