Ángeles Caso

por
Ángeles Caso

Sor Juana Inés de la Cruz mujer

Sor Juana Inés de la Cruz: la poeta que fue silenciada

Sor Juana Inés de la Cruz fue una mujer que decidió tomar los hábitos para sentirse más libre y dedicarse a la escritura, en concreto a la poesía.

Ideas

Llluïsa Vidal pintora comprometida

Lluïsa Vidal: la pintora comprometida

Una de las pintoras españolas más importantes, formada en París a su regresó a España participó activamente del movimiento feminista, ya que era imprescindible luchar por...

Ideas

Emily Bronte

Emily Brontë: la escritora de alma salvaje

La hermana mediana de la familia Brontë fue la creadora de una de las novelas más apasionadas de la literatura, pero fue mucho más también.

Ideas

Edmonia Lewis

Edmonia Lewis: una superviviente del arte

La vida de Edmonia Lewis no fue fácil pero supo sobreponerse a cualquier adversidad y vencer todas las trabas que la sociedad se empeñó en ponerle delante.

Ideas

Beatriz Galindo mujer

Beatriz Galindo: la gran humanista conocida como la Latina

Beatriz Galindo fue una mujer con una gran inteligencia y que quiso cultivar su conocimiento hasta demostrar que las mujeres también pueden ejercer poder.

Ideas

malibran y viradot

María Malibran y Pauline Viradot: las 'prime donne' García

Las dos hermanas fueron referentes en el mundo de la música y de la lírica por toda Europa. Mujeres de un talento creativo e intelectual extraordinario.

Ideas

Irena Sendler

Irena Sendler: la mujer que salvó la vida de muchos judíos

Irena Sendler luchó por la vida de las personas judías perseguidas durante el holocausto. Fue condenada a muerte por los nazis pero consiguió escapar y siguió ayudando.

Ideas

Clara Campoamor

Clara Campoamor: la mujer que luchó por el voto femenino

Clara Campoamor fue una mujer diferente y extraordinaria para su época. Luchó por el sufragio femenino y por la igualdad pese a que se lo pusieron difícil.

Ideas

Doña María Pacheco mujer

Doña María Pacheco: una mujer brava, rebelde y con valor

Doña María Pacheco nació en una familia de la corte y recibió una educación excelente. Fue una de las figuras importantes de la rebelión contra el Rey Carlos V.

Ideas

Eloísa de Paracleto mujer

Eloísa De Paracleto: la mujer intelectual enamorada

Eloísa De Paracleto fue una mujer que, pese a estar enamorada era contraria al matrimonio. Ella fundó la Abadía de Paracleto, un monasterio solo para mujeres.

Ideas

Leonor de Aquitania mujer

Leonor de Aquitania: la leona infatigable de la corte

Leonor de Aquitania fue una mujer que quiso defender sus derechos dinásticos pese a las críticas y oposiciones que tuvo tanto en vida como tras la muerte.

Ideas