¿Qué hace un trabajo menos estresante? Según los expertos de la consultora de empleo, CareerCast, la menor peligrosidad, menos carga de responsabilidad, menor tasa de desempleo o tipo de público al que tienen que atender, entre otras. Si apuestas por la calidad de vida y prefieres un trabajo que te aporte estabilidad y relax y no tener que echar mano de manuales de meditación para controlar el estrés, estas son tus profesiones.

Los menos estresantes:

1. Esteticista y peluquero: Son personas con un determinado perfil personal. Les gusta la atención al público, se dedican a la belleza, charlan con clientes habituales y, generalmente, no se enfrentan a situaciones complicadas.

2. Profesor de universidad: Al contrario de los profesores de institutos o colegios, el profesor de universidad tiene el control de la clase, suele darla como le gusta y los asistentes son adultos realmente interesados por las explicaciones.

3. Bibliotecario: El entorno es relajado, silencioso y no tienen que enfrentarse, generalmente, a ninguna situación desagradable.

4. Nutricionista: Se dedica a un ramo de la salud y el bienestar pero su atención médica no suele ser urgente.

5. Joyero: Es un comerciante, normalmente con buen poder adquisitivo, que puede desarrollar su trabajo de manera individual y sin presión.


Los más estresantes

Para la misma consultora, en la otra cara de la moneda se encuentran los trabajos que ponen constantemente al profesional a prueba. Para establecer el ranking, se han basado fundamentalmente en el riesgo, nivel de estrés, viajes o exposición al público.

6. Militar: Un soldado profesional puede realizar diferentes actividades. Desde servir las meses en un comedor atestado de gente hasta defender a su país en el campo de batalla.

7. Bombero: Aunque muchos envidien esta profesión por 'sus días libres', la realidad es que estos profesionales se pueden enfrentar a riesgos a los que nadie nos gustaría estar expuestos. No solo al fuego, sino también a otras situaciones límite que pueden producir vértigo. Sin hablar de las desgracias que pueden presenciar.

8. Piloto de avión comercial: Transporta personas, puede enfrentarse a condiciones meteorológicas complicadas y debe llegar a su destino en un horario determinado.

9. Organizador de eventos: Tienen que mantenerse al tanto de muchos detalles, atender a clientes, invitados, equipo de restauración y, por si fuera poco, su empleo puede depender del éxito del evento.

10. Actor: El grado de estrés de un actor puede variar. Aún así, generalmente deben enfrentarse a castings, viajes, promociones, actuaciones en público y críticas.