Los tres finalistas, entre los que estará el ganador definitivo de este año, se conocerán en una ceremonia que tendrá lugar en la sede del grupo en el mes de junio.


Con la intención de incentivar a todos aquellos centros educativos que hayan contribuido a promover entre los menores hábitos de alimentación saludables e iniciativas que fomenten la actividad física, ATRESMEDIA convoca, a través de su campaña de Responsabilidad OBJETIVO BIENESTAR Junior, la cuarta edición de sus Premios 'Coles Activos'.

Así, en su vocación por colaborar con la sociedad española en la promoción de la salud infantil como respuesta, además, a las elevadas tasas de obesidad que existen en nuestro país, el grupo invita a todos los centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria, que hayan llevado a cabo iniciativas desarrolladas en este sentido en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, a participar en la nueva entrega de 'Coles Activos', una cita que se ha convertido ya en un referente y un impulso motivador entre los centros escolares.

Las candidaturas podrán presentarse por cada centro educativo a través de www.objetivobienestarjunior.es, desde donde se accederá al formulario de inscripción y registro que, una vez cumplimentado correctamente con toda la información solicitada, deberá remitirse por correo electrónico a la cuenta colesactivos@atresmedia.com.


Presentación de iniciativas y evaluación

La fecha límite para la presentación de las candidaturas se prolongará hasta el próximo 10 de mayo de 2016 y, tanto los tres finalistas como el ganador que resultará de entre estos tres mejores proyectos valorados, se conocerán durante la celebración de un acto de entrega de premios que está previsto que tenga lugar a mediados del mes de junio en las instalaciones de ATRESMEDIA.

Los Premios "Coles Activos-Objetivo Bienestar Junior" distinguirán los mejores proyectos presentados con el fin de promover la práctica de actividad física regular y la implantación de hábitos de alimentación saludables entre los escolares, bien durante el horario lectivo o a través de actividades escolares fomentadas por el centro.

El jurado de Objetivo Bienestar adjudicará tres premios (1º, 2º y 3º), atendiendo a los proyectos que hayan contribuido de manera más activa, positiva y original, a la mejora de la salud infantil y, por lo tanto, a lograr los fines promovidos por estos premios.


Los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta son:
Calidad de la propuesta
Innovación
Sostenibilidad a largo plazo
Facilidad de réplica
Implicación de las familias y la comunidad local
Tiempo de implementación
Aportación de resultados medidos

Los finalistas y el ganador final serán seleccionados por un jurado, designado por ATRESMEDIA, que estará compuesto por un Secretario, diversos miembros del grupo pertenecientes al comité de Expertos de Objetivo Bienestar Junior, así como diferentes personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la nutrición, la medicina o el deporte que forman parte, asimismo, del grupo de expertos asesor de Objetivo Bienestar Junior.

Aquellos proyectos ganadores en la primera, segunda y tercera edición de estos premios no podrán presentarse de nuevo como candidatos a los Premios "Coles Activos-Objetivo Bienestar Junior". Sí podrán hacerlo de nuevo los centros que no hayan resultado premiados en ediciones anteriores.

Los finalistas y el ganador recibirán un trofeo acreditativo que se entregará en el acto de comunicación de premiados anteriormente mencionado.