subir la autoestima

Autoestima

A veces damos por sentado que nos queremos y tenemos la autoestima suficiente para enfrentarnos ante cualquier circunstancia, pero… ¿esto es realmente cierto? Aunque suene filosófico, es cierto que si no estamos conscientes de nuestro bienestar personal, no estaremos en sintonía con el camino correcto para lograr nuestros objetivos y lleguemos a ser feliz.

Date la oportunidad de escucharte y sincerarte, y te diremos en este decálogo cómo subir la autoestima de una forma que será tan natural como respirar.

1. Recuerda que no tienes un igual
Medirse con otros es un mal hábito que nunca trae buenas consecuencias, así que piensa: “si soy única, no hay nadie como yo, nadie se parece a mí”. Debes dejar de comprarte con los demás y tener en cuenta que tú misma eres el único punto de referencia, ya que eres a quien conoces mejor.

2. No te castigues
Entiende que es normal cometer errores, y la mejor actitud para resolver los problemas no es la de autocuestionarte, sino enfrentarlos con una actitud positiva y resolutiva. Hay muchos ejercicios que puedes hacer para estimular los pensamientos positivos, esto te será de gran ayuda para vencer el sentimiento de culpa.  

3. La soledad no es la solución
A veces nos aislarnos de amigos y familiares para que no perciban nuestra negatividad. Si bien es cierto que tener algunos momentos de soledad para meditar y consentirnos es muy válido, no debes convertirlo en una rutina. Lo más aconsejables es que conozcas nuevas personas y amplíes tu círculo social, aprendas algunas claves para superar la timidez y puedas relacionarte con los demás exitosamente.

4. Prémiate y agradece
Celebra cada éxito
, cada logro laboral o académico, pero también hazlo con cada fracaso o decepción; aunque no lo creas, también traen consigo un aprendizaje. Al mismo tiempo, sé agradecida con cada cosa que tienes y que te rodea; en ocasiones lo más pequeño puede hacer la diferencia.

5. Lo bueno siempre cuenta
Una de las claves para amarse uno mismo es recordar lo bueno que somos. Haz una lista de todos los aspectos positivos que te rodean, las cosas buenas que tienes y que has vivido hasta el momento, pero también proyecta todo aquello que quieres hacer. Lee y relee esta lista de vez en cuando y verás como reafirmas y renuevas compromisos contigo mismo.

6. No solo eres tú
Al cultivar una buena autoestima podrás tener una mejor relación con tu pareja, ya que acabarás con los miedos e inseguridades. Eres lo que eres, y si estás cómoda con ello y trabajas por siempre mejorar las cosas que te importan, atraerás buenas energías para ti y para aquellos con quien compartes tu vida

7. Ejercítate en todos los sentidos
Medita, lee libros que te gusten y te dejen algún tipo de aprendizaje, pero también pon en movimiento tu cuerpo. Subir la autoestima mediante el ejercicio es trascendental para tu vida, ya que la actividad física tiene la capacidad de liberar endorfinas. Empieza a ejercitar tu cuerpo de manera gradual y poco a poco verás los resultados.

8. Adiós a las quejas
Quejarse todo el tiempo puede convertirse en un círculo vicioso sin salida, ¡no lo hagas! Evita esta actitud a toda costa porque, además, las personas se alejarán de ti… a nadie le gusta escuchar cosas malas todo el tiempo.

9. Ten un proyecto siempre
Un hobbie o un plan pueden ser actividades para mejorar la autoestima. Círculos de lectura o clubes de cine, colorear mándalas, viajar y hacer proyectos de jardinería o fotografía, son algunas ideas para activar el potencial que hay en ti y que aún no conoces.

10. Ámate, respétate y perdónate
Estos tres verbos son el mejor test de autoestima que puedes aplicarte, al usarlos en tu vida con sinceridad y sin mentirte a ti misma, serán las mejores maneras de conseguir tu centro y abrazarlo. 

Cómo mejorar mi autoestima

7 errores que podrían estar dañando tu autoestima

Olvida cómo te ven: mejorar la relación contigo misma depende de ti y pasa por deshacerte de actitudes malsanas

Mente

Motivación en el trabajo

5 formas de mejorar tu relación con el trabajo

De la actitud que muestres cada día dependerá de la calidad de vida que tendrás en el aspecto laboral. ¡Tú puedes mejorar la relación con tu trabajo!

Mente

Cómo dejar de procrastinar

¿Procrastinas demasiado?

Sigue estos consejos para conseguir que tu día se vuelva mucho más productivo

Mente

aprender a reirse de ti misma

5 pasos para aprender a reírte de ti misma

Reírse de una misma es un ejercicio que cuesta pero que si lo logras serás más fuerte frente a las críticas y más feliz

Mente

superar los miedos

3 formas de impedir que el miedo dirija tu vida

Cuando no permitimos que las emociones se liberen, comienzan a acumularse en nuestro cuerpo y a manifestarse. También sucede con el miedo, cuyos patrones se representan en...

Mente

consejos para vencer la timidez

Manual para vencer la timidez

Deshazte de esta ansiedad social y mejora la manera de comunicar lo que piensas y sientes

Mente

Frases Walter Riso para ser feliz

15 frases de Walter Riso para mejorar tu actitud

Compartimos estas frases para que este día de San Valentín sea algo más que solamente encontrar el amor

Mente

consejos dejar de ser perfeccionista

¿Eres demasiado perfeccionista? 3 pasos para dejar de serlo

Tener una personalidad perfeccionista tiende a producir ansiedad. Y es que pese a lo que se nos ha hecho creer, puede ser una actitud muy nociva. Frénala con estos consejos

Mente

El kimono auténtico

El kimono auténtico

Invertimos tiempo y dinero en construir una fachada, mientras desatendemos las señales de nuestro interior

Mente

abuso emocional ciara molina

Cómo identificar y combatir el abuso emocional en la familia, amigos o pareja

Chantaje, manipulación, abuso emocional, maltrato psicológico… Diferentes formas, pero todas se basan en la dominación que ejerce una persona sobre otra con la que tiene un...

Mente

propositos año nuevo directora objetivo bienestar

13 propósitos que no se me escapan en 2017

Es casi una tradición que el fin de año vaya acompañado de una lista de buenos propósitos para los 365 días que vienen. Esta es la mía personal –que no intransferible– y que...

Ideas