Probablemente, en más de una ocasión, te hayas saturado ante la ingente oferta de productos de belleza que ofertan las grandes superficies de consumo. Echas en falta un ambiente más distendido y alguien que se dedique a ti para aconsejarte cuáles son los productos que necesitas. En resumen: ¿por qué no adaptar el concepto de "coach" a la belleza?

Llama a tu puerta
Pequeña reunión con opción de comprar productos... El concepto del tupper beauty es el primero que nos viene a la cabeza si pensamos en adquirir cosméticos mediante una venta directa. Esta moda causó furor a mediados del siglo pasado por tres motivos: favorecía un encuentro entre amigas en casa, éstas podían comprar maquillaje y quien lo vendía conseguía ganar un dinero extra. En este campo, la firma de cosmética Avon es un clásico.

En sus más de 120 años de historia, esta empresa norteamericana cuenta con más de 6 millones de distribuidoras en más de 100 países, lo que prueba que esta tendencia nunca ha pasado de moda. Siendo distribuidora de Avon, "eres tu propia jefa y gestionas tu negocio sin complicaciones ni horarios, para ganar un dinero extra y poder pagar tus facturas, caprichos? Ganas en función de las ventas que tengas", nos comenta Rebeca Gil, del departamento de Relaciones Públicas de la marca. "Es un modelo en el que no hay límites, en el que cada uno se propone sus metas y depende de sí mismo para alcanzarlas", comenta Carlos Barroso, presidente de la Asociación de Empresas de Venta Directa.

Aprender a cuidarse
Aparte, actualmente, hay otras empresas de venta directa que se centran en aportar un servicio pedagógico y seguimiento a las clientas a través de las consultoras de belleza, como es el caso de la firma de alta cosmética Mary Kay. Asistiendo a una clase del cuidado de la piel, dada por una joven de 24 años que se ha formado como consultora, podemos descubrir, entre otras cosas, que para hidratar correctamente las manos es necesario antes abrir los poros con una crema y aplicar un exfoliante.

Como también es recomendable exfoliar los labios para poderlos hidratar correctamente y así evitar las molestas grietas que aparecen tras aplicar el pintalabios. Además, en estas clases, que son gratuitas y donde podemos adquirir luego estos productos, se enseñan los trucos para aplicar correctamente cremas faciales en la piel: una hidratante no se pone igual que una limpiadora. En la web de Mary Kay podéis consultar el amplio abanico de sesiones que ofertan: www.marykay.es.

Fiestas de belleza 
Importadas directamente desde EE UU, en España se organizan beauty parties que pueden celebrarse en motivo de una despedida de soltera, por ejemplo. El hotel Santo Mauro en Madrid las programa bajo petición en sus lujosas suites con la colaboración de los expertos de cosmética de Natura Bissé (desde 130?). www.marriott.com

La alternativa natural
Verónica Del Olmo es una de las artífices de Oh!Jabón, la tienda online de cosmética natural creada hace tres años, coincidiendo con el nacimiento de su primer hijo: "Él me hizo tomar conciencia de la importancia de emplear productos naturales", nos comenta. Verónica, de 35 años, es técnico naturópata, licenciada en Psicología y artesana fabricante de perfumes y cosméticos. Oh!Jabón también ofrece tupper beauties muy especiales: en cada sesión, Verónica enseña a crear productos de cosmética natural, como tónicos capilares, exfoliantes corporales, crema hidratante facial... en la zona de Barcelona. www.ohjabon.com

Puedes seguir con la experiencia en este artículo sobre 10 gestos de belleza natural.