VÉRTEBRAS CERVICALES

El cuello es una zona muy delicada donde convergen las vértebras cervicales, vasos sanguíneos, nervios cervicales y la porción superior de la médula espinal. La posición de las vértebras cervicales superiores es clave para mantener y percibir el equilibrio. Un desajuste o subluxación en las vértebras puede producir mareos.

VÉRTEBRAS TORÁCICAS

Las 12 vértebras dorsales están unidas a las costillas. Su función no es aportar movilidad sino más bien proteger los órganos vitales formando parte de la caja torácica, que podría soportar una gran presión.

VÉRTEBRAS LUMBARES
De los más sufridos y temidos. El dolor lumbar afecta al 15% de la población y prácticamente nadie se libra de él a lo largo de su vida. Su alta frecuencia responde al sedentarismo y a la pérdida de fuerza de la musculatura de la espalda y de la zona abdominal.

SACRO
Justo en la base de las vértebras lumbares. Está conectado a la pelvis, forma la pared pélvica posterior y fortalece y estabiliza la pelvis.

COXIS
Unidas al sacro, se encuentran de dos a cuatro vértebras pequeñas y parcialmente fusionadas, conocidas como el coxis o "hueso de la cola".


Estos 8 ejercicios te ayudarán a combatir el dolor de espalda

¿Ya sabes cuál es la mejor postura para dormir? Descúbrelo aquí