El pelo se daña por muchos motivos pero hay que tener en cuenta que nuestra alimentación influye mucho y, también, los agentes externos como la polución, el sol, las rutinas de cuidados que nos son los que tu pelo necesita... Entonces ¿cómo podemos recuperar un pelo dañado? ¿Cuáles son los productos y rutinas que necesitamos para cuidar nuestro cabello?

La fibra capilar es extraordinariamente fuerte, así́ que si se te rompe, algo está pasando y que no debería pasar. Por ejemplo, el pelo mojado se rompe con mucha más facilidad que el seco ¿lo sabías? Precisamente por esto es importante no lavar el cabello con rudeza y, por supuesto, no debemos olvidarnos del acondicionador que nos permitirá un peinado más suave. Por supuesto no hay que desenredarlo a lo bruto, sino con mucho cuidado y se recomienda siempre empezar desenredando las puntas e ir subiendo hacia la raíz. Un truco también es sujetarse el pelo en la raíz con una mano para ir cepillando con la otra, de esa manera la raíz no sufre tanto con los tirones.

Por otro lado, a la hora de salir de la ducha, no estrujes tu pelo para escurrir el exceso de agua y por supuesto no uses la toalla a lo loco, es decir, no te la enrolles alrededor del pelo y frotes. Es mucho mejor disponer de una buena toalla de absorción de agua y humedad (las encontrarás en muchísimas tiendas y centros comerciales). Estas toallas absorben muchísima más humedad por lo que luego no hará falta usar tanto el secador, porque ya sabemos que el calor de este tipo de aparatos tampoco ayudan a mantener tu pelo sano.

Otro consejo es utilizar peines con cepillos flexibles, insertar las horquillas con suavidad y nunca utilizar gomas de pelo que aprieten muchísimo el cabello.

Los champús que deshidratan el pelo son otra de las causas por las que el pelo se nos rompe y se nos encrespa. Las causas del frizz capilar son genéticas y ambientales, pero también podemos hacer cosas para mejorarlo. ¿Sabes por qué se encrespa el pelo? Porque se hincha en busca del agua que le falta y un pelo deshidratado es un pelo frágil, un pelo que, por lo tanto, acabará rompiéndose. Para ello hay que usar siempre productos lo más naturales posibles, que aporten hidratación y, en los cambios de estación, podemos paliar los cambios con tratamientos intensivos en salones y, también, acudiendo a nuestro dermatólogo para que nos indique qué tratamiento nos va mejor para el problema específico que experimentemos.

Aquí os traemos los productos favoritos de la redacción ¿los habéis probado?

Lush Hot Oil Revitalizante
1/13

Lush Hot Oil Revitalizante

Este revitalizante tratamiento va directo a la raíz del problema. El aceite orgánico de jojoba y el aceite de oliva virgen extra hidratan el pelo, añaden brillo y mejoran su resistencia; los absolutos de ortiga y romero equilibran el cuero cabelludo, y la canela y las hojas de laurel, junto al aceite de clavo, lo revitalizan aumentando el flujo sanguíneo y mejorando el crecimiento del pelo. Al mezclar el tratamiento de aceite caliente en el agua se obtiene una infusión de hojas recién molidas de menta y ortiga que estimula los folículos pilosos, reduciendo así la caída del cabello. Bienvenido a una nueva era de melenas fuertes y saludables con este producto.

Sérum fortificante de Klorane
2/13

Sérum fortificante de Klorane

Ritual fortificante para el cabello de Klorane que es ¡alucinante! El crecimiento se reactiva y la caída se frena gracias a la exclusiva asociación de quinina y cafeína. Reforzado desde el interior, el cabello crece más vigoroso, siendo más resistente a los episodios de fatiga y estrés.

Sérum capilar intense natural detox de Freshly
3/13

Sérum capilar intense natural detox de Freshly

La mejor fórmula natural multi-función para nutrir, reparar y proteger tu cabello de las agresiones externas. El Serum Capilar Intense Recovery protege la fibra capilar, cohesiona las cutículas y evita la degradación de queratina frente a la radiación solar. Su concentrado 100% natural combina la acción seca de aceites no grasos como el de jojoba, arroz, macadamia, aguacate y camelia con la potente actividad antioxidante de la astaxantina.

Este sérum tiene una textura cremosa que se funde en los dedos para una perfecta aplicación y resultado.

Lush Tratamiento 'Roots'
4/13

Lush Tratamiento 'Roots'

El secreto para un pelo perfecto comienza en la raíz y por eso Lush ha usado la menta de tres formas diferentes para estimular el cuero cabelludo y los folículos pilosos en este tratamiento. Roots lleva también aceite de oliva para acondicionar y fortalecer, miel, y ortiga equilibrante. Su delicado y alegre perfume viene de la mezcla de nerolí, pomelo y aceite de naranja dulce. Aplícalo sobre el pelo seco, comenzando por la raíz. Masajea el cuero cabelludo y déjalo actuar durante 20 minutos.

L'Occitane Dúo tratamiento Fuerza y Densidad
5/13

L'Occitane Dúo tratamiento Fuerza y Densidad

Este dúo es perfecto para fortalecer y limitar la caída de los cabellos finos y frágiles. Asocia la eficacia de 5 aceites esenciales tonificantes con aminoácidos fortificantes. El cabello estará perfectamente limpio, más denso, más fuerte y más voluminoso

Aplicar el tratamiento sobre los largos, con el cabello húmedo. Dejar actuar 1 minuto y enjuagar.

Sérum capilar de Cocunat
6/13

Sérum capilar de Cocunat

Tratamiento 100% natural ideal para todo tipo de cabellos, especialmente secos y castigados gracias a su excelente formulación a base de Aceites Vegetales de gran calidad. Nutre e hidrata en profundidad a la par que combate el encrespamiento. Uno de los productos que más aman los consumidores.

Coco and Eve, la mascarilla más 'instagramer'
7/13

Coco and Eve, la mascarilla más 'instagramer'

Si no lo conocéis es porque no tenéis Instagram, porque está por todas partes. Coco&Eve es una mascarilla nutritiva que hidrata y devuelve flexibilidad al pelo dejando una melena brillante y espectacular.

Espuma anticaída de Cleare Institut
8/13

Espuma anticaída de Cleare Institut

¡Nos encanta! La espuma fortaleza de Clearé institute con ingredientes naturales y ecológicos aporta una fijación suave y natural al cabello a la vez que frena su caída y estimula el crecimiento.

Collistar y su champú supernutriente
9/13

Collistar y su champú supernutriente

Aussie y su famoso 3 Minute Miracle Reconstructor
10/13

Aussie y su famoso 3 Minute Miracle Reconstructor

Tu pelo pide auxilio y para ello Aussie tiene su fórmula intensiva, con extracto de Menta Balsámica, que promete transformar el pelo seco y dañado en una melena suave y brillante en solo 3 minutos.

Champús sólidos de LUSH  y su champú NEW
11/13

Champús sólidos de LUSH y su champú NEW

Una pastilla sólida con canela, clavo y pipermint para estimular el cuero cabelludo. Los aceites esenciales de hoja de canela, laurel y clavo se fusionan con el pipermint para incrementar el flujo sanguíneo y estimular los folículos capilares. Una infusión de ortiga y pipermint ayuda a estimular tu cuero cabelludo y propiciar un pelo sano. 

ICON Aceite DRY
12/13

ICON Aceite DRY

DRY es la nueva incorporación de la línea INDIA, una ligera bruma en spray, una explosión de brillo y es seco al tacto, porque desde el segundo que se pone en contacto con el aire, se seca y se deposita sobre la cutícula, dejándola llena de nutrientes y manejable, alucinante.

Este aceite seco está lleno de micro-nutrientes: aceite de clavo, argán, moringa y el aroma a Ambar y gracias a la tecnología más avanzada DRY consigue dejar el cabello enriquecido y sin apelmazarlo.

Diseñado para cabellos finos, DRY aporta manejabilidad, movimiento y un brillo increíble y es perfecto para refrescar tu estilo el segundo día, al mismo tiempo que protege tu cabello de los rayos solares.

¿Cómo usarlo? Para cabellos gruesos y erráticos, empieza con INDIA OIL y termina vaporizando con INDIA DRY y para crear una explosión de brillo en tus rizos, pulveriza directamente con el aceire seco.

HairFood Papaya
13/13

HairFood Papaya

HairFood Papaya Reparadora es genial para cabello dañado, ya que contiene extracto de papaya de Brasil que es ideal para tratar el cabello más dañado.

Con este producto puedes realizar tres rutinas: acondicionar el pelo, aplicarlo como mascarilla o como producto final sin aclarado para mantener el cabello suave y brillante.

Además, está hecho con un 98% de ingredientes naturales y sin siliconas con el que consigues un cabello suave, flexible y luminoso. Con frescos aromas florales de peonía blanca y loto, combinados con notas de frutas exóticas como el mango o la guayaba; su fragancia te transportará a unas paradisiacas vacaciones en una playa tropical a la vez que nutres y reparas tu pelo, un win-win.