La naprapatía es una técnica nacida a principios del siglo XX de la mano de Oakley Smith. Aunque la primera escuela se estableció en Chicago, su éxito empezó a propagarse por todo el mundo y llegó a Suecia, donde este método siguió creciendo y popularizándose sobre todo en los países escandinavos. Aunque todavía no resulta muy conocida en España, la naprapatía ofrece magníficos resultados para aquellas personas que sufren dolor de espalda.

A través de una serie de manipulaciones en la columna vertebral, el doctor busca el origen del dolor para corregirlo de manera natural, eficaz y segura. Por lo tanto, el objetivo principal es reducir las dolencias de espalda, restablecer los movimientos de la columna y otras articulaciones y recuperar el equilibrio natural de nuestro cuerpo. Después de la primera sesión, el doctor realiza un diagnóstico y prepara una serie de ejercicios sencillos (movilizaciones, tracciones, estiramientos y masajes terapéuticos) que ayudarán visiblemente al paciente.

A diferencia de otras técnicas de la medicina manual (como la fisioterapia o la quiropráctica), investigaciones científicas suecas han conseguido demostrar los beneficios de la naprapatía. Esta técnica natural sólo consta de movimientos y estiramientos hechos con las manos, pero mejora de manera evidente las molestias cervicales y lumbares de los pacientes que lo han probado.