Ya sea para ambientar una cena romántica, adornar una terraza o personalizar un rincón en casa, la vela es nuestra aliada. Este camaleónico objeto, asequible y atemporal, lejos de competir con la necesaria electricidad, mantiene su encanto gracias al componente orgánico insustituible de su llama.

La unión: vela y aroma

Es tendencias en auge, como nos comenta Eugènia Anglès, coordinadora de la firma artesanal Cerabella, con más de 160 años de historia. En su amplísimo catálogo son populares el romero y la lavanda, además de otras más cítricas como la naranja y la bergamota Esta tendencia se puede englobar en la de custom fragances o fragancias personalizadas, empleadas para definir el ambiente de un lugar o bien para evocar sensaciones. Se dice que la legendaria Coco Chanel fue pionera en este terreno, presentando su icónica fragancia Nº5 en una distinguida cena en 1921.

Alterna Soportes

Alterna Soportes

Hay vida más allá del candelabro, que se asocia a una celebración más formal. Tanto recipientes para exteriores como porta velas, que aportan un toque rústico, así como vasos customizados con pequeñas tea lights aportarán un plus de personalidad a cualquier rincón. 

 

Crea ambientes con las 'tea lights'

Crea ambientes con las 'tea lights'

Las pequeñas 'tea lights', disponibles en el catálogo de Ikea, son la base ideal para dejar volar la imaginación y dar un toque especial a cualquier rincón de la casa colocándolas, por ejemplo, en un vaso de vidrio común customizado por nosotras mismas, toda una tendencia hoy en día, como nos muestra Pinterest

Diversos tamaños

Diversos tamaños

En lo referente a las velas, "no hay nada escrito". Independientemente del evento que se trate, "creo que con las velas hay que pensar 'cuantas más, mejor'", apunta Jaime Beriestain, interiorista y diseñador gráfico. Podemos jugar con el amplio catálogo de colores y tamaños de velas como las de la imagen, los modelos Befitling de Ikea, aromatizados con fragancia de naranja. 

Más allá del candelabro: el vaso

Más allá del candelabro: el vaso

La concept store de Jaime Beriestain ofrece un catálogo de velas creadas por este interiorista y diseñador gráfico: "Saqué una colección de velas aromáticas inspiradas en mis vacaciones en Francia. Para la Figue, me inspiré en un olor muy potente de una hoguera junto a mi casa". Sus soportes tienen tanta personalidad como su esencia. 

Más allá del candelabro: el nido

Más allá del candelabro: el nido

Esta pequeña obra de arte de cerámica forma parte del catálogo de Cerabella

Más allá del candelabro: el porta velas

Más allá del candelabro: el porta velas

El catálogo de Belen Domecqnos ofrece interesantes modelos de porta velas tanto para interior como para exterior. Éste es el modelo "Fez", a base de metal y vidrio. 

Rituales de aromaterapia en casa

Rituales de aromaterapia en casa

La firma artesana Cerabella, fundada en 1862 en Barcelona, ofrece una carta de aromas con sus velas que transmiten calma a través del cedro y el neroli; equilibrio con lavanda y vitalidad con la naranja y la bergamota, mientras que el sándalo nos invita a meditar. 

Con aroma gourmet

Con aroma gourmet

Además de su atractivo estético, el valor aromático de una vela es un plus que puede ayudarnos a potenciar todo tipo de ambientes. Por ejemplo, podemos emplear una una vela con aroma de chocolate para una merienda, disponibles en el catálogo deCerabella. Aunque hay quienes prefieren reservarlas para lugares donde no haya comida. 

El poder de un aroam

El poder de un aroam

Un olor puede evocar tanto sensaciones, como recuerdos e incluso instantes que hayan ocurrido en lugares memorables como es el caso del Teatro Real de Madrid. Cerabella ha elaborado un catálogo de fragancias que evocan lugares tan especiales como éste. 

Fotogaleria