¿Sabías que la típica crema de cacahuete o peanut butter que vemos en tantas películas americanas la puedes preparar en casa, en un momento y asegurándote un producto de máxima calidad? Pues sí y es mucho más fácil de lo que crees, ya que solo necesitarás un único ingrediente: ¡cacahuetes!

Los cacahuetes son una legumbre, aunque siempre nos refiramos a ellos como un fruto seco, por lo tanto son un alimento muy rico en proteínas y minerales y tienen un alto contenido en ácido fólico, una vitamina imprescindible para mujeres embarazadas.

Esta receta de crema de cacahuetes casera la puedes hacer con cacahuetes ya tostados en su cáscara y pelarlos antes de triturarlos, o puedes utilizar cacahuetes ya pelados y tostarlos unos minutos en el horno… ¡tú decides! También puedes decidir la textura, haciéndola más fina, o dejando algún tropezón para que quede algo crujiente. Y por supuesto también puedes personalizarla a tu gusto, añadiéndole algo de endulzante si la prefieres dulce o alguna especia como vainilla o canela si le quieres dar un toque diferente.

Es una crema perfecta para untar en tostadas, añadirla a tus bols de desayuno, sandwiches o incorporarla a diferentes recetas como salsas o postres.

¿Te animas a preparar tu propia crema de cacahuete casera?

Crema de cacahuete casera 2

INGREDIENTES:

400 g de cacahuetes tostados con cáscara y pelados o crudos sin sal (para obtener un tarro de esa cantidad, si quieres menos, puedes poner menos cantidad)

un toque de sal (opcional)

 

PREPARACIÓN:

Para hornear los cacahuetes crudos y pelados (si eliges esta opción), precalentar el horno a 180ºC y cuando esté caliente echar los cacahuetes en la bandeja de horno hasta que se empiecen a dorar (unos 10 min. aproximadamente, ¡con cuidado de que no se quemen!).

Echarlos en la procesadora o robot de cocina, con la pizca de sal (opcional) y dejar que se vayan triturando y convirtiendo en una crema. Si utilizas un robot potente, en unos minutos, sin ningún añadido más, la mezcla se convertirá en una crema, pero si no, deberás dejarlo descansar a ratitos para no quemar la máquina.

Cuando esté, guardar la crema de cacahuetes en un tarro hermético en la nevera. Dura mucho tiempo.

Crema de cacahuete casera 3