Hay vida más allá del misionero. La revolución sexual vivida en los años 60 o 70 permitió a la mujer emanciparse de la monotonía de esa posición que la condenaba a la pasividad durante las relaciones sexuales y le descubrió un mundo mapa erógeno con infinitas posibilidades, 50 sombras de Grey es la prueba de muchas de ellas. Sin embargo, dejar de ser como los animales que tienen una única postura para la cópula, parece que es algo que los hombres pagan muy caro.

Un grupo de científicos que analizó durante 13 años todas los casos de fracturas de pene que llegaban al hospital, detectó que la postura sexual apodada 'cowgirl' es responsable de la mitad de las fracturas de pene que se producen en la cama, seguida de cerca por la postura del perrito, responsable de un 29% de las afecciones. La tradicional postura del misionero, en cambio, es responsable sólo del 21% de fracturas.

La hipótesis que barajan los investigadores es que cuando la mujer lleva las riendas y se sitúa en la parte superior controla el movimiento y no es capaz de interrumpirlo cuando el pene sufre una penetración por el camino equivocado. Por el contrario, cuando es el hombre quien marca el tempo puede detener la penetración cuando experimenta dolor.

Si quieres disfrutar del sexo sin sufrir ningún contratiempo recuerda que somos capaces de disfrutar de cualquier postura. Lo bueno es tener un gran repertorio de disfrutar y dejar volar la imaginación.