Estos gofres sin gluten son el desayuno ideal para hacerte feliz a ti y ¡también a tu familia! Porque, ¿quién puede resistirse a unos deliciosos gofres recién hechos? Esta es la receta perfecta para niños y mayores, y te aseguro que crea adicción.

Estos gofres son deliciosos, pero diferentes de los convencionales, para que los pueda tomar cualquier persona con intolerancias. Están elaborados con harina de arroz integral, un ingrediente que no contiene gluten, pero tampoco llevan huevos, por lo que son una opción vegana perfecta para ofrecer en cualquier ocasión!

A la hora de prepararlos, cada gofrera es diferente y cada una requerirá un tiempo diferente de cocción según la cantidad de masa que admita cada tanda, pero sea la que sea, te animo mucho a prepararlos y compruebes lo fácil y rápido que es elaborar gofres caseros, con ingredientes naturales y de verdad!

Gofres cuadrados sin gluten

 

INGREDIENTES:

1 cucharada de lino previamente molido.

3 cucharadas de agua.

1 cucharada rasa de aceite de coco.

1 taza de harina de arroz integral (equivale a una medida de 250ml).

125ml de leche de almendra o la que prefieras.

¼ de cucharadita de levadura.

¼ de taza de azúcar integral de caña o panela.

¼ cucharadita de vainilla pura en polvo (opcional).

Una pizca de sal.

 

INSTRUCCIONES:

Echar el lino molido junto con el agua en un bol y reservar unos minutos hasta que su textura se asemeje a la de un huevo batido.

Mientras tanto, echar la harina, la sal y la levadura en un bol, mezclar bien e ir añadiendo la leche a temperatura ambiente removiendo bien.

Después echar el aceite de coco derretido, la mezcla de lino, la vainilla y el azúcar y acabar  de remover muy bien hasta conseguir una textura homogénea.

Engrasar con un poco de aceite de coco la gofrera e ir echando la masa, que más o menos equivaldrá a una tres cucharadas por gofre, dependiendo del tipo de gofrera.

Servir con fruta fresca, sirope de ágave crudo o de arce, nutella saludable, nata de coco o mermelada… cualquier opción es perfecta para disfrutarlos!