El Equinoccio de otoño: hora de una escapada de fin de semana

Créenos: ¡el otoño es una muy buena época para viajar! Aunque tengas la sensación de tener que ahorrar de nuevo para tu próximo verano o, que acabas de llegar de un viaje largo o de una retirada estival en familia de un mes entero, ¡alto! el otoño es la estación ideal para viajar y te contamos por qué.

Por un lado, el equinoccio de otoño marca el inicio de la temporada baja en muchos sitios, lo que se traduce en billetes aéreos y de tren más baratos, hoteles con más disponibilidad y precios más bajos, climas suaves y días con muchas horas de luz (todavía), menos colas en las atracciones turísticas y, por supuesto, el encanto de la belleza de los colores de otoño.

Para que organices una escapada y haga una pausa entre el verano y las vacaciones de Navidad, te proponemos 5 destinos a los que viajar este otoño.

Descubre la Selva de Irati
1/6

Descubre la Selva de Irati

Si lo que te apetece es ver los colores del otoño en su mejor versión, la Selva de Irati (Navarra) es tu destino. Sus bosques, repletos de hayas y abetos, lo convierten en un lugar ideal para ver el cambio de estación en su máximo esplendor.

Tras la Selva Negra de Alemania, la Selva de Irati es el segundo hayedo más grande de Europa, y por eso, sus reservas naturales están protegidas y miles de personas las visitan cada año. Es un lugar ideal para hacer senderismo, paseos con bicicleta y viajar en un 4x4 por la zona.

Camping no, ¡glamping!
2/6

Camping no, ¡glamping!

¿Has oído hablar del glamping? Su nombre ya lo dice todo: es camping, tal cual, ¡pero con glamour! ¿Qué esperar de un fin de semana de glamping? Todas las comodidades de un hotel, pero en forma de camping: tienda de campaña ya montada, espaciosa, con una cama cómoda (y nada de una cama hinchable), cocina y electrodomésticos, servicios limpios y sin colas (a veces, incluso, privados), etcétera. Es una forma de vivir la naturaleza en estado puro pero sin las incomodidades de un camping.

El otoño es ideal para esta época porque aunque llueva, haciendo glamping todo es más confortable. ¡Y los colores del otoño se ven mejor en la naturaleza que en la ciudad! Aquí tienes una propuesta de glamping muy recomendable.

¿Huyes del frío  Escapa a Canarias
3/6

¿Huyes del frío Escapa a Canarias

¿En busca de sol y mar también en otoño? ¡Lo tenemos! Canarias es tu destino perfecto: los días en Canarias siguen siendo largos, el clima es suave y parece primavera, ya no hay miles de turistas en todas partes… ¡No lo dudes más!

Turismo rural
4/6

Turismo rural

Si eres de las que quiere vivir las estaciones en su estado puro y hacer lo que se hace en cada una de ellas, seguro que estás pensando en la recogida de setas y el risotto de boletus que puedes preparar con ellas. ¿A dónde ir? Los lugares ideales son la comarca del Berguedà, el valle de Arán, Navarra, La Rioja, la Sierra de Madrid, los Bosques de San Leonardo y Navaleno (en Soria)... Llévate tu cesta de mimbre (nunca bolsa de plástico porque las setas no transpiran y llegarán en mal estado a tu casa), navaja (para cortarlas bien) y un calzado adecuado.

Importante: si no estás segura de qué setas son comestibles y cuáles no, no las cojas o pregunta a un guía especialista.

La vendimia ya está aquí
5/6

La vendimia ya está aquí

El equinoccio de otoño es la mejor época para la vendimia y el turismo enológico. En estas fechas puedes conocer el proceso de creación del vino en su totalidad y hay muchas agencias que se dedican a organizar este tipo de atracción turística cada vez más de moda. Los lugares más populares para conocer la vendimia de primera mano son La Rioja, Ribera del Duero y las bodegas de Jerez.

Y... si lo tuyo es viajar a destinos lejanos  el Sudeste asiático
6/6

Y... si lo tuyo es viajar a destinos lejanos el Sudeste asiático

¿Te sobran días de vacaciones y quieres ir más lejos? O, ¿has trabajado en agosto y empiezas ahora tus días libres? Viajar al sudeste asiático es muy recomendable durante el otoño porque terminan las épocas de lluvias y comienza la estación más seca. Además, gracias a las lluvias de verano los arrozales y los paisajes son más verdes que nunca. Las cascadas, lagos, ríos y pantanos están repletos de agua y por lo tanto, toda la naturaleza de esta parte del mundo está en su pleno esplendor.